El Albacete Balompié busca alejarse del descenso a costa del Real Valladolid

/Hugo Piña/

Llega la décimo octava jornada de Liga en Segunda División para un Albacete que intentará regresar a la senda positiva de resultados y sensaciones. Con el ‘mal trago’ aun presente de lo mostrado en Cádiz y donde además de caer el equipo por dos goles a cero luego de siete partidos, los de Martín dejaron un dato que preocupó y mucho: 0 disparos a portería rival.

Sin embargo, para este encuentro el principal ‘acicate’ manchego sí estará en el verde como Roman Zozulia. El delantero no estuvo en Cádiz y su ausencia se notó considerablemente. Ello ha hecho que en el entorno la principal cuestión estos días haya sido la preocupante falta de gol cuando no está el internacional ucraniano. Pero para Martín eso no es preocupante y la confianza en sus 26 jugadores es ciega. Veinticinco más Rubén Miño, quien llegó el pasado martes a la disciplina manchega y que será (a partir de enero) otra alternativa más bajo palos.

Para este partido ante el Valladolid, Martín tiene claras dos cosas: no tendrá la posesión del cuero y la concentración deberá ser en sus pupilos máxima. El pucela es un equipo echo a la medida del reconocido Luis César Sampedro y al igual que anota bastante, también encaja y mucho. Intensidad y eficacia serán otros de los aspectos en los que este Alba de Martín se tendrá que poner el ‘mono de trabajo’ para doblegar a su rival este sábado a partir de las cuatro de la tarde.

Excepto Bíttolo por sanción y Pelayo por lesión, el resto de jugadores estará a disposición de un Enrique Martín que es probable que no varíe mucho su planteamiento. Tomeu Nadal, Chus Herrero, Saveljch, Gaffoor, Arroyo, Morillas, Erice, Gálvez, Dani Rodríguez, Bela y Zozulia podrían ser los once titulares por los que el navarro apueste de inicio. La delantera y tras la vuelta de Zozulia será distinta a la mostrada en Cádiz, mientras que Morillas tendrá que jugar en el carril izquierdo tras la sanción al argentino Bíttolo.

El Real Valladolid de Luis César Sampedro llegará al Carlos Belmonte con la esperanza de cortar su mala dinámica de resultados que incluso le ha llegado a poner al técnico gallego en la picota. De perder no sería cesado, cuentan en Valladolid, aunque sí que su crédito seguiría en caída libre y con el siguiente partido como ‘final’ para sus intereses. Además, arribará el pucela a La Mancha con la zaga en cuadro, pues tan solo dispondrá de dos centrales ‘naturales’ para la ocasión y de existir algún contratiempo, Sampedro tendría que añadirle algo ingenio a una situación que ha puesto en entredicho a Sampedro. Especial peligro deberá de tener la defensa manchega con un Mata que precisamente suele ‘matar’ a sus contrincantes. No en vano es el jugador que mejor promedio tiene de goles y partidos jugados de la Segunda División.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba