Las ayudas de emergencia social de la Junta se podrán solicitar desde el 2 de enero

La Dirección General de Acción Social y Cooperación ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas a emergencia social para el año 2018 en Castilla-La Mancha, que contempla una cuantía total de 3.497.140 euros y abrirá el plazo de solicitudes el próximo 2 de enero.

Este crédito podrá solicitarse hasta finales del próximo año o hasta que se agote la cuantía destinada a estas ayudas, según indica la Resolución publicada en el Diario de Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) que recoge Europa Press.

Estas ayudas constituyen prestaciones no periódicas, de carácter económico, destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta, en la página web http:www.jccm.es, o bien en el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus direcciones provinciales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba