Este albaceteño arrasa haciendo cócteles

El albaceteño Eduardo Martínez de ha proclamado Campeón de la Monin Cup 2017, edición englobada dentro del Congreso Nacional de Coctelería celebrado el 28 de noviembre en Mérida.

Un año más, el albaceteño Eduardo Martínez ha representado a la provincia de Albacete en el Congreso Nacional de Coctelería organizado por FABE. Este Congreso tiene como objetivo encontrar al mejor joven barman capaz de elaborar los mejores cocteles de la nación.

En concreto, Martínez pudo conseguir el primer premio en la modalidad Monin Cup, una sección especial en la que el albaceteño pudo mostrar su inmensa capacidad para idear el mejor cóctel de la tarde. La Casa Monin es especialista en productos destinados a elaborar cócteles como siropes, purés y otros productos relacionados con este amplio sector.

La modalidad Monin Cup constó de dos fases, la primera de ellas en la que 17 aspirantes al título debieron elaborar un cóctel con alcohol que previamente había sido enviado según las bases de dicho concurso. Aquí, Eduardo Martínez pudo ganar la primera de las fases del concurso con su cóctel Ándale (Tequila Don Julio Blanco, Licor Blue Curaçao Monin, Puré de coco Monin y Zumo de Limón Natural).

En una segunda fase, y tal como marcaban las bases del concurso, los 8 clasificados tuvieron que enfrentarse a la ambición de la marca y organizadores, ya que apostaron por el lema “Breaking Rules ́ ́ teniendo que escoger los 8 participantes sus productos en 1 minuto con la complicidad de tener que elaborar 4 cócteles en tan solo 5 minutos.

Eduardo Martínez aposto esta vez por un cóctel elaborado con Puré de Piña, Sirope de Ron, Hierbabuena, Zumo de Lima y Ginger Beer obteniendo el segundo puesto en esta novedosa modalidad.

Así mismo, y tras realizar la sumatoria de puntos de ambas fases, Eduardo Martínez consiguió alzar el premio de Campeón Absoluto Monin Cup España 2017 que fue entregado por el director y representante de la marca MONIN en el Sur de Europa y países mediterráneos Florent Martin.

El albaceteño, gracias a esta distinción podrá disfrutar de la Experiencia Monin en Francia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba