La sorpresa la dio el alcalde

Este martes se ha llevado a cabo una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Albacete por la que se pedía al Gobierno de Mariano Rajoy que termine todos los tramos de la Autovía Albacete-Linares. Una convocatoria que había sido anunciada en la Delegación de la Junta en Albacete por UGT y CCOO. La concentración ha dejado una imagen que pocos esperaban, la presencia del alcalde de Albacete, el ‘popular’ Manuel Serrano.

En estos tiempos en los que las siglas pesan más que las ideas es muy raro ver que un cargo político, sea del partido que sea, anteponga los intereses de sus vecinos a las consignas del partido, y eso es lo que este martes ha hecho Manuel Serrano, quien ha estado en primera línea pidiendo a su “jefe”, Mariano Rajoy, que se realicen las obras pertinentes para que Albacete y Linares queden unidas por autovía. La imagen ha sorprendido a más de uno, sobre todo a los que pretendían utilizar su supuesta no presencia como arma política.

Ahora la “patata caliente” la ha situado el alcalde en el tejado del propio Delegado de la Junta, el presidente de la Diputación, los sindicatos y algún edil de ‘La Manchuela’, todos ellos del PSOE, a los que ha pedido que hagan  con la Junta, gobernada por los socialistas, exactamente lo mismo que ha hecho él con el Gobierno central, que no es otra cosa que anteponer los intereses de sus vecinos a las siglas políticas. Serrano les pide que exijan al presidente de la Junta que realice las obras de la prometida autovía Albacete-Cuenca, otra infraestructura importante para la capital y numerosos municipios del norte de la provincia.

En las próximas semanas veremos si los compañeros de pancarta de Serrano recogen el guante y mantienen el mismo eco reivindicativo, necesario para el progreso de la ciudad y de la provincia, frente a la Casa Perona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba