Castilla-La Mancha cerrará el año con un crecimiento del PIB del 3,4%

Castilla-La Mancha cerrará el año 2017 con un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,4%, por encima de la media nacional (del 3,1%), según la última previsión realizada por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En ella, Ceprede sitúa a la región entre las seis comunidades que crecerán por encima de la media nacional: Madrid (3,6%), Cataluña (3,4%), Castilla-La Mancha (3,4%), Canarias (3,3%), Comunidad Valenciana (3,3%) y Navarra (3,2%).

Por debajo del 3% se sitúan el resto de comunidades, con una horquilla de crecimientos regionales amplia que llega al 1,9%. Para 2018 el avance de la previsión es del 2,6%, con rangos regionales del 2,0% al 2,9%, ha informado Ceprede en un comunicado.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones. Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba