Aridane: “Quiero participar y dejar la lesión atrás”

/Hugo Piña/

El delantero grancanario del Alba Aridane Santana ha comparecido este martes en sala de prensa. Tras regresar al verde y luego de su grave lesión en las costillas, el de Vecindario ha repasado la actualidad del equipo a título colectivo e individual.

“Estoy muy contento porque lo que un jugador quiere es entrar. Es un paso importante. Después quiero participar y sobre todo dejar atrás la lesión. El otro día pude jugar y sobre todo estuve intentando ayudar al equipo. Al final nos fuimos dolidos por la derrota, pero nos quedamos con cómo compite el equipo. Es un paso grande y tenemos que seguir así”, relataba el de Vecindario tras su impase.

Sobre la lesión producida a primeros de septiembre en Tarragona, Aridane comentaba que “cuando tienes una lesión de cierta importancia, que según los médicos era compleja, le tengo que dar las gracias a los fisios y médicos, fue llevadera y buena para lo aparatosa que fue. Se trabajó hacia delante y ahora estamos en otro paso con el equipo. Nos queda un mundo y esta categoría no da tregua. Va así y tenemos que estar preparados”, resaltaba.

“Lo importante es ganar el sábado. Es el primer partido y lo tenemos que sacar adelante. Llevamos una buena dinámica en casa, pero tenemos que pensar en cada semana. Ante el Valladolid lo tenemos que sacar adelante. Y una vez que se termine, pensar en el siguiente y así. Tenemos que centrarnos en el Valladolid” aludía tras la derrota del pasado domingo en Cádiz y que supuso cortar la dinámica positiva de siete jornadas sin perder.

“La igualdad de Segunda es máxima. Cada domingo les cuesta a todos los equipos ganar, parecen que puedes ganar y luego acabas perdiendo. Lo importante es encadenar victorias y que el equipo no pierda, es importante seguir la línea que llevamos. Tenemos nuestras opciones siempre para llevarnos el partido”, espetaba de la complejidad de la Liga 123.

Precisamente de ello, relataba Santana esta mañana que “la dificultad en Segunda es tremenda, será un partido igualado y tendremos que estar atentos en todo momento. Tendremos que dar el cien por cien para sacar adelante el choque del sábado, será difícil aunque tendremos nuestras opciones”, dijo.

“El gol no es solo de los delanteros. Hay delanteros para esa función, tenemos una plantilla bastante buena. La falta de gol no la comparte, porque al final depende de muchas cosas. Es respetable, pero viendo la plantilla que tenemos creo que no es bueno achacarle eso al equipo. Son opiniones respetables”, lanzó un Aridane que no cree que al Albacete le falte gol.

Preguntado nuevamente por su grave lesión, Aridane afirmaba que “cuando volví de la lesión sí que tuve pensamientos de la lesión. Hay mucho contacto en el fútbol, pero hablándolo con la familia, la verdad es que me encontré bien. No pensé en la lesión y estaba normal. Todo se olvida y esto es día a día. Me encontré bien y cómodo, se queda el trabajo y pensando en la semana siguiente”, comentó.

“Tenemos una plantilla muy buena, viene Rubén y tenemos que conseguir que esté cómodo aquí. Va a tener suerte porque la gente del vestuario es muy buena. El club ha decidido firmarlo y nosotros solo podemos ayudarle para que saque lo mejor de sí mismo. Tiene mucho y nos ayudará”, dijo de un Rubén Miño que llega al Albacete de cara al mercado invernal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba