El PP denuncia que “el diputado provincial del SEPEI se reserva un vehículo de emergencias para sus desplazamientos”

El Grupo Popular de la Diputación de Albacete ha calificado de “inaudito que el diputado delegado del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de la provincia, Juan Gil, se haya reservado un vehículo de emergencias de forma preferente para sus desplazamientos”, algo que sólo se explica “por su afán de ejercer de facto la jefatura técnica del Servicio”.

“No parece normal que sea un político el que utilice los vehículos de emergencias de los bomberos, y así se lo hicimos saber al propio presidente de la Diputación durante el pasado Pleno”, asegura el viceportavoz del Grupo Popular Constantino Berruga, quien añade que este hecho “nos parece un despropósito más de los muchos que lleva acumulados durante su gestión el alcalde El Bonillo y diputado delegado del SEPEI”.

Constantino Berruga en una foto de archivo

El Grupo Popular ha criticado igualmente “la postura tomada por el Grupo de Ganemos-IU, que viene amparando de forma reiterada situaciones sin sentido en el SEPEI, y que tienen su origen en la obstinación del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en no cumplir las sentencias judiciales en su integridad”.

“Por tanto –advierte el Grupo Popular- Ganemos IU serán tan responsables como el presidente de la Diputación en las graves consecuencias de índole político que pueda acarrear esta situación, así como de la nefasta gestión que se está llevando del Servicio”, concluye Berruga.

Escrito en el que basa su denuncia el PP (Fuente: PP)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba