Albacete se ilumina por Navidad

/Sandra Manzanares/Foto: María Guerrero/Vídeo: María Esperanza Panduro/

Albacete ya luce su decoración de Navidad llenando de luz cerca de 50 calles y 300 arcos. Este año nuestra ciudad luce una iluminación “más intensa” acorde al “calor” que precisa esta época del año.

Más motivos de iluminación se centran en nuestras calles, que se han procurado extender a todos los rincones de la ciudad de la mano del Ayuntamiento de Albacete, en colaboración con la Federación de Comercio y el Corte Inglés, explicaba el alcalde de Albacete, Manuel Serrano. Variedad que busca que las gélidas temperaturas no sean impedimento para que los vecinos salgan a la calle y disfruten del color de la Navidad.

Fachadas de edificios que cambian, figuras geométricas y decoración típica de Navidad se pueden ver ya en Albacete. Algo que contribuye a la dinamización del comercio. Así lo afirmaba el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, remarcando el “esfuerzo” que se ha hecho este año y animando a los vecinos a que “salgan a la calle y hagan las compras en su comercio tradicional y familiar”. Respecto a la polémica del pasado año con las luces de Navidad, Lozano ha remarcado que en esta ocasión se ha tratado de “homogeneizar” la gestión de las mismas. En este sentido, detallaba que la empresa adjudicataria en la que “confió” el Foro de Comercio el pasado año “no puso lo que realmente se había firmado que se iba a colocar”, por lo que este año, con la intención de “hacer las cosas mejor”, la Federación ha renunciado a un importe que iba destinado a las acciones.

También El Corte Inglés participa en la iluminación de Albacete, aportando la luz a la zona próxima a la Avenida de España. En esta línea, el Director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Víctor Hernández, invitaba a los albaceteños a salir a la calle y entrar a los comercios, pues lo que se trata es que “Ayuntamiento, pequeños, medianos y grandes comerciantes vayan todos juntos para que Albacete siga siendo un polo de atracción comercial”, decía.

Así, este lunes comenzaba a expandirse el espíritu navideño de la mano del encendido de la iluminación navideña que se mantendrá hasta el 7 de enero. En concreto, desde este 4 de diciembre y hasta el 20 del mismo mes, el alumbrado navideño estará activado de 18:00 horas hasta las 22:00 horas; mientras que del 21 de diciembre hasta el 7 de enero el horario se ampliará hasta las 00:00 horas. Lo que supone una novedad este año, ya que se alarga un día más el encendido.

Cabe destacar que no todo el alumbrado está instalado ya que las cuestiones meteorológicas lo han impedido, pero se estima que esté al completo durante las próximas 48 horas.

FOTOS | Así ha estrenado Albacete la iluminación de Navidad

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba