El Alba echó de menos a Zozulia en Cádiz y sale derrotado del Ramón de Carranza

El Albacete Balompié ha caído derrotado por 2-0 en su visita a Cádiz y ha visto truncada su buena racha de resultados cosechados en las últimas semanas. Aunque los de Enrique Martín se prodigaron muy poco en ataque, no sería descabellado decir que el resultado más justo habría sido el empate a cero. La ausencia de Zozulia se notó mucho en las filas del Albacete Balompié ya que la sombra del ucraniano es demasiado alargada en el ataque de los de Enrique Martín.

El técnico navarro del Alba introdujo dos novedades en el once con respecto al presentado la semana pasada ante el Sporting de Gijón y mientras Héctor Hernández y Espíndola fueron titulares en la punta de lanza, Zozulia se quedó en Albacete aquejado de diversos problemas físicos y Bela comenzó el encuentro desde el banquillo. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor y Bíttolo conformaron la línea defensiva; Dani Rodríguez, Jon Erice y Néstor Susaeta estuvieron en el centro del campo y los citados Hernández y Espíndola fueron los hombres más adelantados del Albacete Balompié en Cádiz.

El partido comenzó con un conjunto local que intentó imprimir un ritmo muy alto desde el inicio, pero el Albacete Balompié se mostraba muy cómodo en defensa y no sufría en exceso a pesar de que el dominio del esférico era de un Cádiz CF que saltó al césped decidido a hacer el mayor daño posible desde el arranque. Sin embargo y por poner un pero al Alba, Héctor Hernández y Espíndola eran auténticos islotes en el ataque y el peligro de cara al marco gaditano fue prácticamente nulo durante los 20 primeros minutos de juego.

Néstor Susaeta gozó de una buena oportunidad a balón parado en el minuto 27 tras una mano de Kecojevic que además de suponer la cartulina amarilla para el jugador del Cádiz, propició la mejor ocasión hasta el momento para el Albacete Balompié. Sin embargo y a pesar del guante que Susaeta tiene en sus botas a balón parado, el balón no encontró marchamo de gol y acabó saliendo lamiendo la meta defendida por el portero del Cádiz y nacido en Albacete, Alberto Cifuentes.

Y mientras Susaeta no encontró portería a balón parado, el Cádiz sacó petróleo en el minuto 39 en un saque de esquina al rematar Kecojevic con la cabeza y libre de marca y alojar el esférico en el fondo de las mallas de Tomeu Nadal para poner el 1-0 y adelantar al conjunto local al borde del descanso.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos, pero desde que el balón echó a rodar, Aridane, Quim Araujo y Jeremi Bela comenzaron con sus ejercicios de calentamiento en la banda del Ramón de Carranza como posibles alternativas del Albacete Balompié para saltar desde el banquillo e intentar sumar algo positivo en su desplazamiento a Cádiz. Bela fue el primer elegido y saltó en detrimento de un desaparecidísimo durante todo el encuentro Héctor Hernández.

Para agotar los cambios, Enrique Martín dio entrada de manera prácticamente simultánea en los minutos 60 y 70 a Aridane Santana por Fabián Espíndola y a Morillas en sustitución de un Mariano Bíttolo que ya estaba amonestado y que a punto estuvo de ser expulsado por doble amonestación en una acción anterior.

El partido discurría inexorablemente hacia el final y aunque el Alba no sufría excesivamente en defensa, sí que es cierto que su presencia en ataque era prácticamente nula y Alberto Cifuentes, portero del Cádiz, era un espectador privilegiado que hasta el momento había tenido que intervenir poco o nada durante los 75 primeros minutos de juego.

En el minuto 94 y con un Albacete Balompié volcado en ataque intentando conseguir el empate a uno llego el 2-0 definitivo del Cádiz por parte de Salvi.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Cádiz CF: Cifuentes; Bijcker, Mauro, Kecojevic, Servando; José Mari, Garrido, Álvaro García, Álex, Salvi; Carrillo. Suplentes: Yáñez (PS), Barral, Aitor, Romera, Nico, Traoré y Abdullah. Entrenador: Álvaro Cervera.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Saveljich, Chus Herrero, Gaffoor, Mariano Bíttolo; Dani Rodríguez, Jon Erice, Néstor Susaeta; Héctor Hernández y Fabián Espíndola. Suplentes: Danny Carvajal (PS), Quim Araujo, Jeremi Bela, Morillas, Carlos Delgado, Rafa Gálvez y Aridane Santana. Entrenador: Enrique Martín Monreal.

  • Sustituciones

Cádiz CF: Romera por Carrillo (min 74), Aitor por Álvaro García (min 80) y

Albacete Balompié: Bela por Héctor Hernández (min 59), Aridane por Espíndola (min 69) y Morillas por Bíttolo (min 70).

  • Amonestaciones

Cádiz CF: Kecojevic (TA, min 26),

Albacete Balompié: Bíttolo (TA, min 21), Jon Erice (TA, min 76),

  • Goles

Cádiz CF: Kecojevic (1-0, min 39), Salvi (2-0, min 94).

Albacete Balompié:

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Jorge Valdés Aller (C. T. Castellano-Leonés)

Árbitros asistentes: Samuel García Aguilera (C. T. Castellano-Leonés) y Antonio Rodríguez Pérez (C. T. Castellano-Leonés)

Cuarto árbitro: Gorka Mazo Maruri (C. T. Castellano-Leonés)

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba