Agónica victoria del Albacete Basket

/Fotos: María Esperanza Panduro/

El conjunto verde se impuso este sábado en el Pabellón del Parque por un punto de diferencia a Plasencia en un partido de constantes alternativas en el marcador para uno y otro conjunto que acabó cayendo del lado de los de Albacete por 77-76.

El partido comenzó muy bien para el conjunto local y con solo tres minutos de partido discurridos Albacete Basket dominaba por 7-0 en el marcador, sin embargo y tras un tiempo muerto de su entrenador, Plasencia comenzó a ganar enteros y redujo las distancias a tan solo dos puntos a falta de 4’35” para llegar al final del primer cuarto; cuarto, que acabó con un 19-13 a favor del Albacete Basket.

El comienzo del segundo cuarto fue similar al primero, ampliando ventajas el cuadro local en los primeros minutos y viendo como los visitantes reducían distancias e incluso se ponían por delante en el marcador antes de llegar al descanso. En el intermedio, Plasencia dominaba el choque por 6 puntos de diferencia al reflejar el marcador un 31-37 a favor de los castellanoleoneses.

El tercer cuarto fue un cuarto vibrante, intenso, cargado de emoción y que marcó el devenir del encuentro para un Albacete Basket que sufrió en la pista pero que supo sacar rédito positivo de su balance defensa – ataque. A catorce segundos de que sonara la bocina para decretar el final del tercer acto, el marcador reflejaba un 57-57 que mantenía las espadas en todo lo alto a falta de prácticamente únicamente un cuarto y llenaba de emoción un entregado a su equipo Pabellón del Parque. Tras la bocina, Albacete Basket le había dado la vuelta a la tortilla y dominaba el marcador por 59-58.

Con todo por decidir en el último y definitivo parcial los locales gozaron de menos acierto que su rival en los compases iniciales del cuarto y de nuevo Plasencia se ponía por delante en el marcador; a falta de 3’53” para llegar al final del encuentro, los visitantes se imponían por 70-72. La emoción se podía cortar con un cuchillo en el Pabellón del Parque debido a lo ajustado del resultado y a falta de 2 minutos para el final del encuentro, el empate a 75 dejaba todo por decidir y un graderío volcado con su equipo.

De ahí en adelante, las defensas se impusieron a los ataques y a falta de 57” para el final Albacete Basket dominaba en el electrónico por 77-76, resultado con el que se llegó al final del encuentro y con el que los de Alfredo Gálvez consiguieron la octava victoria de la temporada.

Cabe destacar que el partido de este sábado entre Albacete Basket y Plasencia tuvo un matiz solidario y se recaudaron fondos para ayudar a una pequeña y empobrecida localidad de Brasil. Por ello, Francisco Navarro, concejal de deportes, y Federico Pozuelo, concejal de empleo, asistieron al partido y agradecieron al presidente del Albacete Basket, Miguel Mirasol, a su directiva, entidades colaboradoras y a todos los asistentes al encuentro, su solidaridad con los más necesitados, ya que los fondos recaudados en este partido contribuirán a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la localidad de Guapari a través de la enseñanza, ayudas para la alimentación y la construcción de una pista de baloncesto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba