El Albacete Balompié quiere dejar de ser el único equipo de la Liga 1|2|3 que todavía no ha ganado fuera de casa

/Hugo Piña/

Llega la décimo séptima jornada liguera en Segunda División para un Albacete Balompié que deberá afrontar el siempre complicado viaje a Cádiz. Y si de por sí siempre es compleja la visita a Carranza, ahora y tras la buena dinámica de los amarillos, más todavía. Precisamente este domingo se medirán uno de los mejores equipos como local frente al peor equipo como visitante de la categoría. Los manchegos son de hecho el único equipo que todavía no ha ganado fuera de su estadio.

Y para este partido, Enrique Martín tendrá la baja de su goleador, un Roman Zozulia que no viaja a Cádiz por decisión técnica ya que entre semana no ha entrenado. Algunas molestias en la espalda han sido en esta ocasión la explicación que se ha vertido de manera oficial para con un delantero que se echará y mucho de menos en el Carranza. Además, al lesionado de larga duración Pelayo se le ha unido en las últimas horas el canario Nili Perdomo y el cántabro César de la Hoz.

Así pues y con un equipo que no conoce la victoria lejos del Carlos Belmonte, Martín tendrá que ‘tejer’ un plan para parar los pies de un rival, el Cádiz que se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma. Vienen de encadenar 5 partidos de liga sin encajar gol y además vienen de golear a un Primera como el Betis en Copa del Rey. Hasta 5 goles le marcaron a los sevillanos en su estadio, por lo que la moral de los amarillos está incluso algo por encima de las nubes.

Martín tendrá que ofrecer un punto táctico diferente al que ha venido usando hasta la fecha y su equipo tendrá que tener la habitual intensidad pero sobre todo una mordiente extra. Aunque cierto es que la delantera no contará y como ya hemos recalcado, con Zozulia su pichichi con 5 dianas. El preparador navarro tendrá por tanto que argumentar un plan alternativo para con los suyos pero también para con un rival que tiene en sus bandas a dos de los extremos más desequilibrantes de la categoría como Álvaro García y Salvi.

Tomeu Nadal seguirá siendo el portero de Martin, con la ‘CSG’ (Chus Herrero-Saveljich-Gaffoor) habitual en el centro de la zaga manchega y con Álvaro Arroyo y Bíttolo en los carrileros. Para este partido en el que los manchegos no tendrán la posesión y le ‘pasarán’ la pelota al rival, Erice y Gálvez parecen fijos en el doble pivote sumando contención. La creación volverá a pasar por Dani Rodríguez y posiblemente Susaeta, quien actuará como en Vallecas o Reus como acompañante de la referencia ofensiva. Héctor Hernández, Aridane o Espíndola serán, tras la ausencia del goleador ucraniano, quienes se disputen ser de la confianza arriba en el Carranza.

El rival del Alba por su parte llegará al partido pletórico. Aunque también algo más cansado, física y psicológicamente. Tras jugar el jueves y con la moral por las nubes tras eliminar a un Primera División, los de Álvaro Cervera intentarán ‘volver a la tierra’ ganando nuevamente ante su parroquia. Carranza apretará y el Alba sufrirá. Les ha ocurrido a todos los equipos y no será menos un Albacete que basará su juego en defender y no perder la intensidad en los contragolpes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba