Inician los trámites para contratar la redacción del proyecto y del estudio de seguridad del nuevo Conservatorio de Almansa

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha iniciado los trámites para la contratación de la redacción del proyecto y del estudio de seguridad y salud de las obras de sustitución del Conservatorio Profesional ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa.

La Consejería espera que el proyecto esté redactado antes de que finalice el curso y paralelamente se propondrá al Ayuntamiento de Almansa la firma de un convenio en el que se concreten las aportaciones que realizarán ambas administraciones para hacer realidad el proyecto y los plazos de ejecución del mismo.

Así, se espera que las obras del nuevo Conservatorio Profesional puedan iniciarse a lo largo del 2018.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes adjudicará la redacción del proyecto y del estudio de seguridad y salud a través de un procedimiento negociado, con un presupuesto de 69.657 euros.

De esta forma la Consejería quiere ganar tiempo para agilizar el proceso, entre tanto el Ayuntamiento ultima los trámites para la cesión de los terrenos precisos donde ubicar el nuevo edificio del Conservatorio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba