“El Albacete Balompié no es más que nadie, pero menos tampoco”

/Hugo Piña/

El entrenador del Albacete Balompié Enrique Martín ha comparecido en rueda de prensa este viernes por la mañana. El navarro y veterano técnico blanco ha repasado la actualidad de un Alba que este próximo domingo se enfrentará al Cádiz en el Ramón de Carranza. Ha aludido ‘la bruja de Campanas’ y como en él suele ser habitual y de manera tan característica, a las dinámicas de los suyos y del rival, que anoche goleaba al Betis y le servía para pasar de ronda en la Copa del Rey.

“Hasta mañana no sabremos quien va convocado y quien no. Pelayo y De la Hoz serán bajas seguras. Zozulia veremos mañana como se encuentra. Es importante que esté bien. Espíndola está intenso, activo y rápido. Hay una progresión en él. Lo importante es que siga cogiendo recorrido y no tenga más sobresaltos”, decía en primer término el técnico Martín.

Sobre lo acontecido con la Copa del Rey estos días, relataba que “nadie es más que nadie y viene a corroborar que el Cádiz es similar a cualquiera de primera. Todos los equipos están profesionalizados. Todos la pueden liar y son pelotazos que se pueden dar”, señalaba.

“El esfuerzo del Cádiz de anoche no creo que les pase factura. Llevan una línea ahora mismo impresionante. Dinámica muy positiva que con el pase de la eliminatoria de Copa lo corrobora. El domingo será otra historia, con otro ambiente y lo que has hecho ayer no vale para nada. Nosotros iremos a Cádiz a ver si lo iniciamos bien y a continuar hasta navidad”, incidía en uno de los posibles condicionantes del próximo domingo.

El siguiente estadio a visitar por el Alba de Martín comentaba que “Carranza tiene magia y es un campo donde hay buen ambiente. Y después del pelotazo de ayer estarán esperando a un rival europeo. Es un momento dulce el que están viviendo. Vamos a competir y no vamos a especular”, decía.

“No sé como estará el rival, sé que nosotros vamos a salir a ganar”, comentaba de la enorme y exitosa capacidad amarilla.

Quiso Martín recalcar la fortaleza del Cádiz con Álvaro García y Salvi, de quienes dijo que “tienen unas características diferentes a lo que hay en Segunda. Hasta ahí, reconocemos el trayecto que llevan pero confiamos mucho en mi plantilla. No nos vamos a fijar en individualidades. Tienen jugadores que no dan tanto al ojo, pero tiene una plantilla muy buena. El Cádiz no solo son ellos, que es cierto que son puntales pero hay más cosas. Confío en mi plantilla porque no somos más que nadie, pero tampoco menos. Aunque no hayamos ganado fuera, por qué no va a ser en Cádiz”, relataba.

“El fútbol tiene estas cosas, la felicidad completa es muy difícil. Trabajamos por todo, eso es lo bonito. El equipo se vacía y compite, pero hay días y días porque hasta ahora fuera de casa nos ha faltado ese pequeño detalle”, aseveraba sobre la cuestión de que el Alba todavía no ha conocido la victoria lejos de casa.

Preguntado por un futbolista querido por la afición del Alba, Martín incidía y señalaba que “Josán está trabajando muy bien, como José Fran o Adri Gómez. Pero trabajan muy bien aunque es evidente que no hay sitio para todos. La putada es para mí porque tengo que elegir a los que juegan teniendo 23 fichas. Todos trabajan fenomenal y nadie tiene la puerta cerrada, que nadie se confíe”, espetaba.

Por último dijo Enrique Martín en la conferencia de prensa que “quiero jugar con dos delanteros pero luego quizá es que sí. Ahora mismo pienso una cosa pero igual el día del partido pienso otra cosa. Creo que con dos puntas facilitamos el trabajo de la gente de atrás y sobre todo, inconscientemente no nos metemos tan atrás. La experiencia me dice que jugaremos con dos”, concluyó el navarro antes de medirse al Cádiz este domingo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba