/Llanos Esmeralda García/
La población albaceteña de Munera ha sido una de las cinco localidades albaceteñas y la tercera de la región con la temperatura mínima más baja registrada durante esta pasada noche hasta primera hora de la mañana de este jueves, 30 de noviembre. En concreto han sido -5,3 grados los monitorizados a las 8:50 horas.
En el gélido top provincial también se ha “colado” la vecina localidad de Chinchilla, con -2,3 grados a las 8:20 horas. Seguidas han estado las localidades de Villarrobledo con -1,7 grados a las 8:10 horas; así como en Ossa de Montiel y en la Base Aérea de Albacete, registrando -1,1 grados a las 7:50 y 7:40 respectivamente.
En la capital la temperatura mínima registrada ha sido de -0,6 grados a las 8:10 de la mañana.
Otras localidades que han superado mínimamente los 0 grados han sido Almansa, Alcalá del Júcar y Nerpio registrando 0,4, 0,5 y 0,6 grados respectivamente. En cambio Tobarra y Hellín a la misma hora (08:40) el mercurio marcaba los 2,7 y 2,5 grados centígrados.
Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves cielos poco nubosos o despejados, excepto algún intervalo nuboso a primeras horas en el sur. Temperaturas en descenso con heladas generalizadas que darán paso a intervalos nubosos este viernes sin descartar alguna precipitación, de nieve por encima de 800-1.000 metros, así como heladas generalizadas.