Doble cita con el atletismo este sábado en Alcalá del Júcar

Ambas pruebas son puntuables para los circuitos organizados por la Diputación de Albacete y para el VI Circuito de Carreras Populares de La Manchuela

Alcalá del Júcar albergará dos carreras el próximo sábado por la mañana. La II Carrera de Trail “Juan Miguel Soler Pérez” será puntuable para el III Circuito de Trail organizado por la Diputación de Albacete, mientras que la VIII Carrera Popular “Entre barrancos” puntuará para el Circuito Provincial de Carreras Populares y también para el VI Circuito de La Manchuela.

A las 10:00 horas comenzará la carrera de montaña en la Cañada de Dominguillo, junto a la Piscina municipal, con una propuesta de 18 kilómetros de recorrido y 740 metros de desnivel positivo acumulado. Los más de 250 corredores que se han inscrito a esta competición tendrán el cierre de control a las 12:50 del mediodía, aunque antes deberán afrontar cuatro importantes ascensos con cierres de control intermedios.

La primera subida les conducirá a la pedanía de Casas del Cerro por la conocida como “Senda de las Zetas”. Al kilómetro 4’5, donde estará ubicado el primer avituallamiento, deberán llegar antes de las 10:40 horas. Tras descender a la ribera del río Júcar, de nuevo subida a Casas del Cerro, en esta ocasión por la “Senda de la Gravera” donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de Alcalá del Júcar. El segundo avituallamiento, en el kilómetro 9, marcará el segundo tiempo de paso con cierre a las 11:30 horas.

El tercer ascenso se realizará por el Barranco de La Noguera hasta la Senda del Batán, para acceder desde allí al tercer avituallamiento y último puesto de control de paso, que se cerrará a las 12:10 horas. En el núcleo urbano de Alcalá del Júcar se pasará por el interior de la montaña a través de las cuevas de Masagó y Diablo, con 800 metros de recorrido por el interior de estas grutas excavadas en la piedra. El último ascenso, en dirección a Las Eras por la Senda del Bolo, marcará el final del recorrido antes de llegar al Castillo y descender por el núcleo urbano.

Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de todas las categorías, con un premio especial para los ganadores de la general, que recibirán una estancia gratuita para dos personas en casas rurales del complejo Los Olivos. Además, se entregarán cinco gorros técnicos, especialmente diseñados para la práctica del trail y montañismo por la firma Lurbel, para los corredores que acaben en las posiciones 50, 100, 150, 200 y 250.

A las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la VIII Carrera Popular de Alcalá del Júcar “Entre barrancos”, también comenzando en la Cañada de Dominguillo y donde van a participar 500 corredores. Los dorsales se podrán recoger en las instalaciones de la Piscina municipal, donde se encontrarán los servicios de vestuarios, guardarropa, aseos y duchas, además de la zona de podium para la posterior entrega de trofeos y avituallamiento final para recuperar fuerzas, con una caldereta de conejo para todos los corredores.

El trazado ofrece una distancia de 11.400 metros por la ribera del río Júcar, un espectacular recorrido por algunos de los rincones más bellos de la provincia. Los tres primeros clasificados de todas las categorías recibirán un trofeo, con premio especial para los ganadores de la general consistente en una estancia de un fin de semana en casas rurales. Los atletas finalizados en las posiciones 50, 100, 150 y 200 recibirán un vale de 50 €uros para consumir en los establecimientos de la Asociación de Turismo de La Manchuela de Alcalá del Júcar.

Carrera por los Derechos Humanos

Amnistía Internacional organiza la VI Carrera Popular por los Derechos Humanos, prueba que tendrá lugar en los aledaños del centro comercial El Corte Inglés el domingo a partir de las 12:00 horas. El recorrido propone una distancia de 6.000 metros por la Vía Verde que conduce al Parque de La Pulgosa. Se admiten inscripciones el mismo día de la prueba y cada corredor recibirá una camiseta conmemorativa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba