El Albacete Balompié no tiene miedo al Cádiz

/Hugo Piña/

El defensa argentino Mariano Bíttolo ha comparecido esta mañana en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Tras volver al equipo luego de su lesión y que le tuvo apartado del equipo por unas semanas, el carrilero zurdo ha repasado la actualidad colectiva pero también individual de un Albacete que tendrá en el partido de próximo domingo a su ‘presa’ más difícil: el Cádiz y su inmejorable racha de resultados.

“El Cádiz juega bien pero nosotros venimos haciendo bien las cosas. Será trabado y hasta el último minuto todo podrá pasar”, comentó en primer término el sudamericano en sala de prensa.

El Alba es el peor equipo a domicilio y por ello argumentaba Mariano Ezequiel que “lo importante es ganar dentro y fuera de casa, intentaremos hacer nuestro trabajo y si se consigue la victoria, mejor”, decía.

“No creo que influya que el rival juegue hoy la Copa y el partido sea el domingo. Todos tienen objetivos que cumplir y no creo que sea un problema eso”, aseveró el argentino tras cuestionársele el posible cansancio del rival que hoy juega ante el Betis la Copa.

Preguntado por su acción del domingo y que tuvo en sus botas el tanto del triunfo, Bíttolo comentó abiertamente que “la noche del domingo me costó dormir bastante. En la cabeza me quedó demasiado esa acción. Viendo la imagen de nuevo me quedé cerca pero en ningún momento levanté la cabeza. Fue un segundo, recorto y pateé muy mal”, relató.

“Los partidos que nosotros hacemos son muy cerrados y hasta el últimos segundo y el que se relaja, pierde”, incidió de un Alba que es del gusto de Martín.

Bíttolo volvió al equipo tras algunas semanas en el dique seco, refrendando que “la confianza siempre está; Morillas venía jugando muy bien, la competencia es muy pareja en todos los puestos y como siempre se dice, aquí nadie es imprescindible. El que juega lo hace de la mejor manera y el que se queda fuera tiene que apoyarlo desde fuera”, dijo.

“Tenemos que buscar desatenciones del Cádiz. Somos fuertes en el balón aéreo y en balón parado. Tendremos que intentar sacar lo mejor de nosotros para generarles ocasiones, no será imposible”, subrayó de cómo hacerle daño al Cádiz en Carranza.

Sobre qué posición le gusta más jugar, éste espetó a las claras que “me da igual donde jugar. Ser carrilero te da más libertad a la hora de atacar pero también más responsabilidad a la hora de defender. Es un puesto para el lateral que le favorece bastante”, señaló.

“Aquello ya está olvidado, hace un mes de eso y no tengo problemas para nada”, dijo de su percance en el pene y los posteriores diez puntos de sutura que le tuvieron que dar.

Del estilo del Alba dijo Bíttolo en último término que “nuestro juego se basa en buscar a los delanteros, competir la segunda pelota e ir hacia delante. El recurso de ceder la pelota está ahí, pero el míster no quiere que sea siempre así”, concluyendo así la conferencia de prensa de hoy jueves.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba