Una mujer se enfrenta a dos años de cárcel por un accidente en Almansa en el que falleció una anciana tras ser atropellada dando marcha atrás

Una mujer se enfrenta por un presunto delito de homicidio imprudente a la pena de dos años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por período de tres años. La acusada se enfrenta a dicho delito este jueves, 30 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que sobre las 12:45 horas del 28 de agosto de 2015, la acusada conducía un vehículo, “propiedad de otra persona, por una calle de la localidad de Almansa, procediendo a parar el vehículo para realizar unas compras encima de la acera, coincidiendo con el inicio del paso de peatones en la zona de rebaje de la misma”.

Una vez la acusada regresó al vehículo y “lo puso en marcha”, dicta el fiscal, “realizó la maniobra de marcha atrás para conseguir bajarse de la acera e incorporarse a la calzada, todo ello sin asegurarse previamente de que ningún peatón deambulaba por el paso de cebra, lo que le llevó a colisionar con una mujer (octogenaria) que se encontraba parada en el paso de cebra, haciéndole caer al suelo”.

Como consecuencia de la caída, esgrime el fiscal, la herida “fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital General de Almansa, aunque debido a su estado, se decidió su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Albacete, donde ingresó ese mismo día a las 17:00 horas”. Tras permanecer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, dicta el fiscal, la mujer “fue trasladada a planta de medicina interna, donde, habida cuenta de las complicaciones derivadas del politraumatismo sufrido finalmente falleció el 9 de septiembre de 2016”.

En el momento del fallecimiento, la mujer tenía dos hijos. La compañía aseguradora indemnizó a dichos familiares en 43.138,21 euros.

La acusada tiene una cita con la Justicia este jueves, 30 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba