Núñez ofrece Almansa a la inversión empresarial

Ante un auditorio donde había empresarios y gestiones empresariales de toda España, el Alcalde de Almansa Paco Núñez tomó la palabra en el 1er congreso de zonas industriales de Castilla-La Mancha que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Albacete para ofrecer la ciudad de Almansa a la inversión empresarial, exponiendo sus ventajas estratégicas así como las ayudas municipales para la implantación  de nuevas empresas. 

Además de presumir de la industria  del calzado, la mejor de España en palabras del propio Alcalde, de la industria agro alimentaría o industrias como las tejas, la química, la tecnológica, las bandejas metálicas o las bolsas, Núñez también se refería al crecimiento de la industria  logística y del transporte que está proliferando en Almansa en los últimos meses de la mano del gobierno local del Partido Popular, con el fin de aumentar la inversión y con ello el empleo en la Ciudad de Almansa, objetivo prioritario Municipal.

El primer edil indicaba que además de la inmejorable situación estrategia de la Ciudad, paso natural entre Madrid y el Levante, por el que transcurren las autovías, las vías del tren y ahora eje del corredor mediterráneo en su conexión con La Encina, Almansa ofrecía a cualquier empresario interesado en instalarse en Almansa suelo en la IV fase del Polígono a buen precio, la bonificación de impuesto de construcciones, instalaciones y obras,  convenios temporales de bonificación del IAE, bajada en el impuesto de circulación para camiones y una ocupación del suelo industrial del 100% menos retranqueos, convirtiendo con ello a la zona industrial de Almansa en un lugar inmejorable para invertir.

El Alcalde anunciaba también que desde Sapres Almansa se facilita a cualquier empresario interesado en invertir en Almansa la gestión de líneas de crédito con el Ministerio, la gestión de subvenciones con la JCCM a través de fondos europeos o las ayudas de la Mancomunidad, haciendo más sencillo el trámite burocrático al empresario para que se pueda centrar en la implantación de su empresa y con ello la creación de nuevos puestos de trabajo dejando al Ayuntamiento el papeleo.

De igual modo, el Alcalde indicaba que desde el gobierno  local del Partido Popular de Almansa se está trabajando  en el proyecto Almansa Impulsa, que permitirá crear un centro de innovación empresarial en el propio polígono para la mejora del rendimiento de las empresas ya existentes en Almansa así como para la aceleración e impulso de otras que están llegando, buscando el apoyo de otras administraciones así como de la cámara de comercio para hacer de Almansa un punto regente de potenciación industrial en toda Castilla La Mancha. También en ese sentido, Núñez hacía referencia a los programas de formación o innovación empresarial que pondrá en marcha dicho proyecto Almansa Impulsa a partir de 2018.

Finalmente, Núñez indicaba que se está tramitando un nuevo POM para generar cerca de 3.000.000 de metros cuadrados de nuevo suelo industrial o 7.000.000 de metros cuadrados de suelo logístico, así como que se está construyendo  una nueva subestación eléctrica con el fin de garantizar la potencia de luz suficiente a cualquier empresa que quiera instalarse en Almansa. Todo ello en una ciudad con un sector servicios inmejorable y con un gobierno local preocupado y ocupado en la mejora continua de la industria de la Ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba