Algunos vecinos de Villarrobledo sintieron el terremoto

/Llanos Esmeralda García/

Un terremoto de magnitud 3,2 grados en la escala de Richter se registraba este domingo por la noche -23:35 horas- con epicentro en Villarrobledo (Albacete) tal y como informaba El Digital de Albacete. Dicho terremoto que se registraba a 11 kilómetros de profundidad se ha sentido, según indica el Instituto Geográfico Nacional, en localidades albaceteñas de El Bonillo, Munera y Villarrobledo, y en menor intensidad en Ossa de Montiel y en Socuéllamos, esta última localidad en la provincia de Ciudad Real.

Un temblor que se ha sentido más en los edificios de altura, aunque cabe destacar que no se han registrado incidentes. Así, ha contado una vecina de Villarrobledo desde el Café Bar Melilla a El Digital de Albacete que “yo estaba de pie y mi marido sentado cuando notamos el movimiento y a los pocos segundos escuchamos un sonido, como si movieran muebles”. Aunque no todos los habitantes de Villarrobledo pudieron apreciar el temblor ocasionado por el terremoto, desde el Hotel Juan Carlos I de dicha localidad han insistido a este medio en que tanto trabajadores del mismo como algunos vecinos “sintieron que la casa temblaba”.

Según el mismo Instituto Geográfico Nacional, a primera hora de la mañana -06:54 horas- se volvía a registrar un segundo terremoto, muy próximo al de la pasada noche, esta vez de magnitud 2,2 y de 16 kilómetros de profundidad.

Cabe destacar que este nuevo movimiento de tierra no se ha sentido entre la población.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba