Se prevé una bajada drástica de temperaturas en Albacete

/Nacho López/

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Albacete, las temperaturas sufrirán un descenso drástico en sus valores a partir de este lunes y sería desde el miércoles cuando alcanzarían las cotas más bajas. Del mismo modo, también hay probabilidades de precipitaciones, que podrían ser en algunos casos en forma de nieve.

A lo largo de este domingo, las temperaturas han oscilado en nuestra capital entre los uno y los catorce grados centígrados, esperándose valores muy similares de cara al lunes y al martes. Sí es cierto que durante la jornada del lunes se esperan que lleguen hasta nuestra geografía intervalos nubosos que podrían dejar la tan ansiada lluvia durante la jornada del martes, situando la AEMET las probabilidades en un 80% entre las 12:00 y las 24:00 horas.

El miércoles se mantendrían esas precipitaciones, acompañadas de heladas durante la madrugada debido a unas temperaturas que se moverían entre los -2 y los 12ºC. Según la AEMET, las probabilidades de precipitaciones durante el miércoles se sitúan en un 90% de las 00:00 horas a las 12:00 y en un 65% de las 12 a las 24.

Durante la madrugada del miércoles al jueves las temperaturas podrían desplomarse hasta los -5ºC y la máxima se quedaría en 10 grados positivos. La cota de nieve se situaría a 1.000 metros.

Para el viernes se espera que las temperaturas suban levemente, oscilando entre los -2 y los 10ºC, y la AEMET no indica que haya probabilidades de precipitación. El sábado, de nuevo habría un descenso en las temperaturas, descendiendo la mínima hasta los -4ºC y situando la cota de nieve en 800 metros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba