Un hospital de la provincia de Albacete, en el TOP20

/IASIST/

El pasado 22 de noviembre IASIST otorgó los 53 galardones TOP a los 43 Hospitales premiados en la 18ª edición del Programa Hospitales TOP 20. La Conferencia se celebró por la mañana en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Entre los premiados se encuentra el Hospital General de Almansa, debido a su trayectoria de 2010 a 2015 en el Área de la Mujer.

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Ofrece al sector sanitario un ‘benchmark’ útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

Hospitales TOP 20 se adapta a los nuevos paradigmas de gestión de los servicios de salud poniendo el foco en la  Gestión por Procesos con indicadores específicos en cada área clínica analizada. Se analizan más de 30 procesos con más de 120 indicadores, en 8 áreas clínicas: Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculoesqueletico, Riñón y vías urinarias, Mujer y Atención al Paciente Crítico.

En el año 2017 y de manera excepcional, se realizaron 2 análisis independientes que mantienen el espíritu del TOP 20, reconocer la excelencia en nuestros hospitales:

+ Mejores Trayectorias 2010-2015
+ Informe de implantación CIE-10-ES (año 2016)

Una vez cerrada la convocatoria, la participación en TOP 20-2017 fue de 146 Hospitales procedentes de 15 Comunidades Autónomas. De los 146 centros participantes, 107 eran hospitales públicos, entre los que se encontraba el de Almansa y 39, eran hospitales privados. Del total de hospitales, 139 participaban en la categoría de ‘Mejores trayectorias’ y 90 lo hacían en ‘Implantación CIE-10-ES.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba