Clausurada en Almansa “una sensacional” Semana de la Música en Honor a Santa Cecilia

En la noche del sábado 25 de noviembre, y con la tradicional cena de hermandad, la Sociedad Unión Musical de Almansa ponía el broche de oro a la Semana de la Música en Honor a Santa Cecilia, celebrada en los pasados días en Almansa y donde una vez más ha quedado patente el buen momento que goza la Sociedad, con un elevadísimo número de socios, con una Coral en auge, una Big Band referente, una Escuela multitudinaria, una Banda Juvenil con más de 100 jóvenes y una Banda Sinfónica que alcanza niveles de perfección en sus conciertos.

La Semana ha sido un éxito rotundo, desde la recogida de educandos y la Serenata a Santa Cecilia con una Iglesia de la Asunción a rebosar, hasta el concierto de la coral, dirigida por Pedro Navarro, el de la Banda Juvenil dirigirá por David López o el doblete realizado por la Banda Sinfónica de la mano de Pepe Tello completando además con el concierto del conservatorio o el concierto de flauta y piano. Una Semana de la Música en resumen que ha brillado por su calidad interpretativa, su increíble ambientación para con la Ciudad y sus numerosos músicos participantes y la demostración de que Almansa es una ciudad que respira música  por los cuatro costados.

Los directivos Juan Carlos Navalón y Vicente Parra fueron los encargados de agradecer a toda la Sociedad la tremenda colaboración que se recibe a lo largo de todo el año por parte de todos los socios, poniendo en valor el gran trabajo que están haciendo todas las secciones  de la misma y los enormes méritos que se están alcanzando. Por su parte, el Alcalde Paco Núñez quiso agradecer a los centenares de músicos pasados, presentes y también futuros que están en la escuela el trabajo impagable  que hacen por Almansa y su cultura, ya que el nivel de reconocimiento de nuestra Sociedad Unión Musical tanto en Almansa   como fuera de ella es  digno de mencionar ya que todo el mundo la valora como se merece, como una sociedad Musical de éxito, de prestigio y de talento. Además quiso agradecer a todos los que han trabajado en el pasado y a los que actualmente lo hacen el enorme esfuerzo por haber logrado que la música en Almansa   sea protagonista y que el futuro de la misma emocionante por todo lo que viene por detrás con una escuela llena de jóvenes músicos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba