Excelentes resultados de los escolares albaceteños en el Campeonato de España de Orientación

/Fotos: Ascen Pérez/

La Diputación de Albacete colaboró con los deportistas de orientación que se trasladaron el pasado fin de semana hasta Extremadura para participar en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación 2017 (CECEO), una competición en la que participaron todos aquellos centros educativos que cuentan con programas específicos de deporte de orientación.

La competición se desarrolló durante los días 18 y 19 de noviembre en el Corredor Ecológico y de Biodiversidad del Río Alcarrache, en Barcarrota, con la participación de 500 escolares de centros educativos de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia. Y los resultados de los 65 orientadores de los centros escolares de Casas Ibáñez y Villamalea fueron excelentes, ocupando los albaceteños siete de los 15 puestos de pódium:

ALEVÍN MIXTO:
1º — IESO Río Cabriel de Villamalea
2º — IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez
INFANTIL MASCULINO:
1º—- IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez
3º—- IESO Río Cabriel de Villamalea
INFANTIL FEMENINO:
1º—- IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez
CADETE FEMENINO:
1º—- IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez
3º—- IESO Río Cabriel de Villamalea

El Campeonato de España de Orientación se dividió en cinco categorías, alevín mixto (nuevo este año), e infantil y cadete masculino y femenino. Cada equipo estuvo formado por cinco componentes, con dos pruebas de larga y media distancia. La Diputación facilitó el desplazamiento a todos los deportistas albaceteños.

Hay que recordar al respecto que la Diputación de Albacete organiza cada año el Circuito Provincial de Orientación desde el año 2006, con un creciente interés por parte de los centros educativos y clubes deportivos de la provincia. Cerca de 600 personas participan cada año en las distintas pruebas que se organizan.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba