El Albacete Balompié aprobará este viernes una importante ampliación de capital

/Hugo Piña/

Con un cierre del ejercicio en negativo por valor de -848.965,47 euros, la Sociedad Anónima Deportiva se encuentra con un patrimonio neto negativo. Eso al menos es lo que una empresa externa de auditoría ha reflejado en un informe que “llama la atención” de la situación de un Albacete Balompié que ha cerrado el ejercicio en ‘negativo’ pero que tras la llegada de Skyline y -sobre todo- el ascenso deportivo del primer equipo al fútbol profesional parece haber contrapuesto una situación que se antojaba compleja.

Sin embargo y tal y como se resalta en la auditoría de cuentas, y a pesar de algunas incertidumbres, “el ascenso deportivo del equipo a Segunda División ‘A’, el cambio de accionariado con el consiguiente respaldo financiero, el compromiso del órgano de administración con el estricto cumplimiento del convenio de acreedores y la regularización de la situación con Hacienda y Seguridad Social con posterioridad al cierre del ejercicio (acaecido el pasado 31 de julio), son factores mitigantes de las circunstancias mencionadas anteriormente” resalta Francisco Jimeno Rozalén en su informe que ha sido enviado a todos aquellos accionistas de la entidad que así lo han requerido.

Así las cosas, este próximo viernes en la Junta General de Accionistas Ordinaria de la entidad se dará paso, en el Carlos Belmonte, a la aprobación de las cuentas, subrayando que la mesa tendrá un 96% y deduciendo que votará a favor de ello. También pasará, aunque en esta ocasión en Sesión Extraordinaria, la modificación de los Estatutos del club para realizar por videoconferencia las comparecencias en las rutinarias reuniones del consejo de administración, así como la aprobación o no de otro tipo de medidas secundarias.

También está previsto que el grupo inversor del Alba, a la sazón Skyline International saque adelante la ampliación de capital de 4,6 millones de euros, cantidad que estará basada en la aportación de dinero y la compensación parcial del préstamo que el club mantiene en otra histórica Junta de Accionistas que estará presidida por Georges David Kabchi Zachia. El dueño del club deportivo albaceteño más importante de la región estará nuevamente presente en la ciudad y aprobará con su previsible ‘sí’ dar otro paso hacia la normalización de la sociedad anónima.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba