VÍDEO | Uno de los mejores espumosos del mundo se produce en Albacete

/Nacho López/Vídeo y foto: Jennifer Comuñas/

Quizá la primera imagen que se le venga a la cabeza cuando se habla de un vino espumoso con el que disfrutar con familiares y amigos sea la de un champán francés o la de un cava, pero… ¿sabía que en Albacete se elabora uno de los mejores espumosos del mundo?

Su nombre es EDONÉ y como para los antiguos hedonistas griegos, saborearlo y disfrutarlo nos envuelve en el fin superior de una satisfacción única, una satisfacción que se diseña con sumo mimo, esmero y minuciosidad en la ‘Finca El Moralejo’, ubicada en el término municipal de Alpera y que gracias a su ubicación dota a EDONÉ de unas características únicas.

Características, que como no, también le transfieren sus singulares suelos. Más de 100 hectáreas de vid forman Viñedos Balmoral, viñedos que son cuidados durante todo el año bajo una viticultura sostenible, respetando la biodiversidad de la zona y con un firme compromiso por la protección de la viña.

Plantaciones de Chardonnay, Pinot Noir, Macabeo, Merlot, Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon que hacen que el diseño de EDONÉ comience precisamente ahí, en el inicio de los inicios. En el viñedo.

El equipo de enólogos de Viñedos Balmoral, encabezados por el afamado y prestigioso champanero francés Hervé Jestín, miman las uvas a la hora de extraer lo más especial de sus jugos para seguir a base de tradición, vanguardia y diseño con la creación de EDONÉ.

Dorado y con gran brillo, los aromas intensos con notas florales se aúnan en el EDONÉ GRAN CUVÉE con matices botánicos del Mediterráneo y encajan a la perfección con su longitud y viveza en boca. Además del citado Gran Cuvée, Viñedos Balmoral también elabora el EDONÉ ROSÉ y el EDONÉ CUVÉE DE MARÍA y si hay algo que destaca sobremanera en estos espumosos albaceteños es su burbuja, propia de los mejores champagnes franceses y que envuelve nuestro paladar en cada trago.

A día de hoy nadie puede negar el potencial de los viñedos de Bodegas Balmoral, ya que sus vinos y espumosos están presentes en más de medio mundo y han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que premian el esfuerzo y saber hacer de sus creadores.

Ahora que ya conocen un poco más de esta obra de arte hecha espumoso y con la navidad a la vuelta de la esquina, no pierdan la oportunidad de brindar por la vida con EDONÉ.

EDONÉ, el placer elevado a la máxima potencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba