Con Tomeu Nadal entre algodones… ¿Qué opina Enrique Martín de Danny Carvajal?

/Hugo Piña/

El preparador del equipo manchego, Enrique Martín, ha hablado en la prensa de Costa Rica de las opciones que tiene un Danny Carvajal que se encuentra sin lugar a dudas ante su año más crítico. Y es que de jugar o no jugar, dependerá la consecuencia directa de que el tico vaya el próximo verano al Mundial de Rusia acompañando a los de Óscar Ramírez. Por ello la cuestión en Costa Rica es altamente ‘densa’ y el medio de comunicación tico ‘Nación.com’ ha entrevistado a un Enrique Martín Monreal que ha señalado diversos aspectos de la presencia de Carvajal en el banquillo.

“Realmente no lo he visto en competición, porque cuando vine decidí que jugase Tomeu y bueno, él (Danny) realmente lo está haciendo bastante bien, es un chico que está trabajando bien, es un chico disciplinado y en este momento está esperando su opción; ahora está Tomeu y en esto de los porteros solo puede jugar uno”, realza en ‘Nación.com’ un Martín que tendrá la duda este próximo domingo tras el percance de Tomeu en Reus.

Del partido amistoso que hace unas semanas jugaron en Málaga Costa Rica y España, aseveraba ‘la bruja de Campanas’ que “lo vi por la tele. Jugar ante España siempre es complicado porque tiene grandes futbolistas y no es fácil para los porteros ni para el resto de sus compañeros que están al frente. Siento que él tuvo de todo: buenas intervenciones y otras que quizás pues pudo hacer más; esa es un poco la conclusión”, señaló al medio costarricense.

“Danny tiene que esperar, no hay otra opción. Yo no regalo nada a ningún futbolista, y Tomeu desde que vine se lo está ganando y bueno… Danny no tiene más que esperar. Cuando le toque pues Carvajal deberá aprovechar su opción, es así de sencillo”, espetó un claro y conciso Martín sobre la posibilidad de que Carvajal entre en juego. También fue cuestionado el técnico del Alba sobre el mundial de Rusia, la psicología de no venir jugando y las opciones que vaya a tener el portero tico, relatando el navarro a nación.com que “eso es un tema particular de cada jugador, en el sentido de que no hay más lectura psicológica más que entrenar a tope y corresponder cuando toque. Porque si no se está centrado, si no está presente, si un día tiene su oportunidad y está pensando en el Mundial, pues al final seguro que esto será contraproducente. Lo que tiene que hacer es entrenar, trabajar y cuando le toque jugar”.

En último término aseveró Martín Monreal en la entrevista centrada en el portero internacional y que podría jugar el próximo verano un mundial de fútbol que “sí estoy contento con él, pero quiero bastante más. Yo estoy conforme pero soy muy exigente, la verdad es que le pido bastante más. Aquí en España la exigencia es mucho más profunda de lo que realmente se puede exigir ellos mismos, quiero ser así por un bien de ellos porque así cuando le toque responder estarán mejor preparados”, concluyendo así la entrevista.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba