El sueño de los amantes del queso abre sus puertas este jueves en Albacete

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Guerrero/

El sueño de los amantes del queso llega a Albacete en forma de quesería artesana ubicada en la calle Rosario. Al abrir la puerta del establecimiento ‘El sueño del quesero’ nos invade el característico olor de este producto, donde se mezclan aromas de hasta 40 referencias distintas de queso. Un espacio repleto de productos artesanos entre los que se encuentran elementos de acompañamiento al queso como pueden ser cervezas o vinos, mieles, aceites o mermeladas ecológicas con los que hacer diferentes y atrevidas combinaciones.

En ‘El sueño del quesero’, el queso cobra todo el protagonismo que le falta a este producto en los grandes establecimientos, donde los quesos se esconden tras vitrinas. En este lugar, ubicado en la calle Rosario, número 58, los albaceteños vivirán una experiencia con la que se deleitarán y podrán disfrutar probando variedades de queso artesano “realmente sorprendentes”, nos explica su propietario, Juan Ramón Garijo, añadiendo que la tienda es un espacio vivo en el que el cliente tiene a su alcance productos locales, nacionales e incluso internacionales.

Queso de leche de vaca, oveja o cabra tanto en sus variedades de leche cruda como de leche pasteurizada, queso de corteza lavada, pastas prensadas o blandas… Un sin fin de variedades donde poder probar y elegir. Además del aroma, los clientes percibirán la peculiar atmósfera que se respira, y es que, la tienda cuenta con paneles aislantes y equipos de frío que recrean las condiciones de una cámara de maduración de queso, lo que permite conservar el queso en los niveles de temperatura y humedad que necesita. Hecho, sin duda, diferenciador de ‘El sueño del quesero’.

Sala de catas

Siguiendo con la innovación y las particularidades, el establecimiento cuenta con un espacio que albergará catas organizadas por la tienda en las que los clientes podrán citarse, probar y hablar de queso. De igual manera se concertarán jornadas con productores o maridajes que serán anunciadas con antelación. La sala de catas también estará a disposición de los clientes para un uso privado de catas, ofreciendo así la posibilidad de celebrar eventos de forma “especial”. Con ello, los albaceteños podrán conocer a fondo el mundo del queso, a la vez que disfrutar en compañía de este apasionante producto.

A partir del jueves 23 de noviembre, el sueño de todo quesero se hace realidad en Albacete. La inauguración de la tienda tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas, quedando abierta de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. En un principio, el horario se extiende a las tardes de los sábados coincidiendo con la campaña navideña, en la que los clientes pueden comprar un producto original para regalar y sorprender a los más queseros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba