Salobre y Paterna del Madera vieron sus montes arder este martes

/Foto: @Postmanfire/

En dichas localidades de la provincia de Albacete efectivos del SEPEI y bomberos forestales de GEACAM tuvieron que intervenir en sendos incendios forestales a lo largo del día de ayer, martes 21 de noviembre.

El primero de ellos tuvo lugar en Paterna del Madera, en el conocido como ‘Paraje del Quinquillero’, en un incendio que fue detectado el lunes a las 15:31 horas, quedó controlado a las 18:45 y no fue extinguido hasta 23 horas después. Para ello, tuvieron que trabajar 25 personas y 5 medios. También participaron bomberos del SEPEI de Alcaraz.

A las 12:56 horas de este martes un particular alertó con su llamada de una columna de humo en el término municipal de Salobre, quedando el incendio controlado una hora después y siendo dado por extinguido a las 17:52 horas. En su extinción trabajaron efectivos del SEPEI de Alcaraz y 3 medios y 12 personas pertenecientes a GEACAM.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba