Ocho nuevos coches patrulla para la Policía Local de Albacete

/Llanos Esmeralda García/ Fotos:María Guerrero/

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha puesto en valor el trabajo diario que la Policía Local de Albacete realiza en nuestra ciudad a la hora de garantizar la seguridad de todos los albaceteños, apostando por la renovación de su flota de vehículos para dotar a sus 212 agentes de los mejores medios materiales para el desempeño de su actividad “la ciudad gana en seguridad y en medios”, ha dicho Serrano.

El alcalde de Albacete se ha pronunciado de este modo durante la presentación de los 8 nuevos vehículos adquiridos para la Policía Local de Albacete, 7 vehículos adaptados, en modalidad de renting -con un coste para el Ayuntamiento de 89.000 euros anual-. En total 10 nuevas adquisiciones durante el año 2017, entre las que destacan el furgón para atestados o el vehículo de patrulla de paisano. La Policía Local de Albacete cuenta así con una flota de 81 vehículos: 20 turismos; 33 motocicletas; 9 furgones; 13 bicicletas; 4 grúas; 1 vehículo radar y un 1 multacar.

Se cumple así, ha dicho Serrano, con el compromiso de dotar a la Policía Local de muchos más medios materiales para garantizar “un servicio más eficaz y eficiente”.

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Navarro, y el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez.

Unas nuevas adquisiciones que según el intendente jefe de la Policía Local de Albacete suponen para la ciudadanía “ser receptores de un mejor servicio”, insistiendo en que en este caso “los medios suman”. Una adquisición que supone el cierre de un ciclo, ya que hace cuatro años se comenzaba la reforma del parque móvil de la Policía Local y con estos vehículos se concluye el proyecto.

Martínez ha destacado que se darán de baja algunos de los vehículos Peugeot 307 que desde el año 2007 les han acompañado en su trabajo diario.

Por su parte, José Manuel Guijarro, gerente de una de las empresas colaboradoras dedicada a la transformación de vehículos policiales ha detallado que Albacete cuenta con “nuevos vehículos automáticos, llevan la última tecnología en led para disminuir las posibles averías y una mayor iluminación”, de los cuales 7 son específicos para traslados de detenidos y uno se utilizará para el departamento de atestados.

Recursos humanos

El intendente jefe de la Policía Local de Albacete ha detallado que el año 2017 también ha tenido un plus en la aportación de Recursos Humanos en la Policía Local, en total han sido 9 los agentes que se han incorporado a la plantilla, “ocho de distintos procesos selectivos, uno de ellos se ha terminado la semana pasada” así como se han ofertado plazas de ascenso, “tenemos un subinspector y tres oficiales más”. Por tanto, ha dicho Martínez “esperemos y deseamos que se siga en esa misma línea de seguir incorporando recursos paulatimaente para seguir dando el servicio que queremos a los ciudadanos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba