Fernando Gómez Bermejo revalida su mandato como presidente del Colegio de Médicos de Albacete

  • Ha resultado elegido por 339 votos frente a los 173 logrados por la candidatura de Pedro Tárraga López

El oftalmólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Fernando Gómez Bermejo, ha resultado reelegido como presidente del  Colegio Oficial de Médicos de Albacete, en las elecciones celebradas este miércoles, 22 de noviembre.

Gómez Bermejo resultó elegido por 339 votos frente a los 173 logrados por su opositor en el cargo, el médico de Atención Primaria Pedro Tárraga López. Además, 9 votos han sido declarados nulos y 5 emitidos en blanco.

De los más de 1.900 médicos llamados a votar este miércoles 22 de noviembre, ejercieron su derecho un total de 526, lo que representa el 27% del total. A pesar de este porcentaje han sido unos comicios con una buena participación, a tenor de las cifras alcanzadas en las anteriores elecciones a la Junta Directiva, en 2013, cuando votaron 370 médicos.

Desde las nueve de la mañana y hasta las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, las instalaciones del Colegio de Médicos, en plena Plaza del Altozano, han sido un ir y venir de facultativos tanto de primaria como de hospitalaria. Ha habido momentos en que la sede se ha quedado pequeña, y los médicos hacían cola tanto para coger su papeleta como para depositarla en la urna.

La candidatura de Fernando Gómez Bermejo llevará las riendas del Colegio de Médicos de Albacete por  cuatro años más.   Gómez Bermejo se ha mostrado muy satisfecho y agradecido a toda la colegiación por la participación, además de destacar el esfuerzo de quienes han estado al pie de la mesa electoral durante las más de doce horas que han durado los comicios. Minutos después de conocer que revalidaba la presidencia, el especialista en Oftalmología adelantaba que su candidatura va a luchar “a muerte” para que Albacete tenga el “hospital que se merece”, asegurando al mismo tiempo que su candidatura va a demostrar su valor. Liberado por Sindicato Médico, el facultativo ha insistido en que representará a todos los colegiados y que trabajará junto con su equipo “en cuerpo y alma”.

Junto a Gómez Bermejo, han resultado elegidos como Vicepresidente 1º, Maria Antonia Fagúndez; Vicepresidente 2º, Patricia Prieto Montaño; Secretario general, Santos Julián González Martínez; Vicesecretaria General, Carmen de la Cuadra Vila; Tesorero, Jesús Jimenez; Vocalía de Atención Primaria, Carmen Somoza; vocalía de Hospitalaria, Blas González Montero; Vocalía de Formación/Empleo, Antonio Cepillo Boluda; Vocalía de Ejercicio Privado, Tomás Fernández Sevilla y Vocalía de Jubilados, María José Jimenez.

Está prevista que la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del COM de la provincia de Albacete se produzca el día 22 de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba