Tirado: “El Partido Popular es el cambio con soluciones que necesita Castilla-La Mancha”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que el PP es la alternativa al Gobierno de Page y Podemos porque ofrece “el cambio con soluciones que necesita nuestra tierra”.

En la inauguración del Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha que se está celebrando en Socuéllamos (Ciudad Real), Tirado ha señalado que nuestra región es una tierra eminentemente rural y nosotros queremos escuchar de forma activa a todos los colectivos y todas las personas que quieran hacer sus aportaciones al Partido Popular para hacer políticas en positivo.

Por eso, “los protagonistas de estos foros serán los dos millones de castellano-manchegos, cuyas sugerencias nos ayudarán para mejorar la vida de nuestra región”. En este sentido, ha apuntado que estas propuestas de la sociedad servirán para elaborar el programa electoral del PP.

Asimismo, ha señalado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está incorporando en las enmiendas a los presupuestos regionales las aportaciones recibidas de los diversos sectores y representantes de la sociedad civil con los que se está reuniendo.

Además, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha anunciado que el siguiente foro que va a celebrar el Partido Popular se centrará en Educación y tendrá lugar en Guadalajara.

“El PP apuesta por el sector del campo”

Tirado ha destacado que el PP tiene políticas alternativas para solucionar los impagos de Page -que debe casi 400 millones de euros al sector del campo- o el problema de las plagas de conejos en La Mancha.

El secretario general del PP de la región ha asegurado que el Partido Popular tiene políticas distintas a las de Page y Podemos para solucionar los problemas de las zonas de especial protección de aves (ZEPA) y ha exigido al Gobierno regional que pague a los productores ecológicos, quienes han visto cómo sus ayudas se han reducido hasta en un 70 por ciento.

De este modo, Tirado ha resaltado que el PP hace políticas en positivo y no hace una oposición destructiva, porque eso es lo que están haciendo Page y Podemos, que se dedican a hacer oposición a la oposición en lugar de tomar medidas y gobernar.

Por otro lado ha agradecido a la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y a la diputada y portavoz del PP de Agricultura en las Cortes regionales, Lola Merino, el trabajo que han desarrollado para impulsar este foro agrario.

Merino destaca que “el campo es el motor económico de la región”

Por su parte, la portavoz de Agricultura del Grupo Popular de las Cortes regionales, Lola Merino, ha destacado la importancia de este foro para que los ciudadanos y las asociaciones trasladen sus aportaciones y preocupaciones por la situación que atraviesa el sector del campo, que es el motor económico de nuestra tierra.

En este punto, ha denunciado el inmovilismo de Page y Podemos, que están generando muchísimos problemas y están dando la espalda a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

“Si hay un partido que se identifica con el campo, que defiende a los agricultores y ganaderos, a las cooperativas, a las mujeres y  a los jóvenes, es el PP”.

Por otro lado, Pruden Medina ha denunciado el sufrimiento que está generando Page en las zonas rurales y el incumplimiento de las promesas que hizo a los agricultores y ganaderos de los pueblos de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba