Erice: “Notamos que la afición del Alba está cambiando para bien”

/Hugo Piña/

El centrocampista navarro Jon Erice ha comparecido en rueda de prensa esta mañana en la ciudad deportiva ‘Andrés Iniesta’. El pivote defensivo ha repasado la actualidad del Alba, que desde hoy mismo comenzará a preparar el que será su siguiente partido de Liga 123 ante el Sporting de Gijón. Precisamente y en referencia a su pasado carbayón, el mediocentro navarro respondió a las diversas cuestiones planteadas por ello.

“Vamos creciendo y sacando puntos cada jornada; pero eso no nos servirá cada domingo y esperemos que la próxima cita sea bonita para nosotros”, dijo de la positiva dinámica de los manchegos desde la llegada de Martín.

Sobre lo cerca que ha estado el Alba de ganar en sus dos últimas salidas, Jon espetó que “hemos estado cerca de ganar fuera pero también hemos estado frente a dos equipos serios y fuertes, será difícil que pierdan en su campo. Lo importante es competirlo y hacer nuestro partido. La victoria lejos de casa sabemos que llegará, no nos obsesiona. El día a día sí que nos obsesiona, tenemos que seguir en esta línea”, relató.

Preguntado por la mala fortuna del lance que puede tener al portero balear del Alba alejado de los terrenos de juego, Erice matizó que “Tomeu tuvo un gran infortunio, fue una acción del partido en la que Querol tiene una lesión importante. Fue mala suerte y creo que el peor parado será David Querol aunque eso a nosotros no nos afecta. No sabemos si Tomeu podrá jugar y de si podrá competir en la portería por un puesto. Ya lo dirán los médicos lo que pasa”.

“El trabajo que se hizo por la dirección deportiva este verano va encaminado a lo que estamos viendo. Competimos con garantías en la categoría y el compromiso de toda la plantilla es máximo; es la base porque la categoría es tremendamente igualada. Creemos que tenemos una plantilla para competir contra cualquiera, ya lo estamos demostrando en los resultados. Salimos con nuestras armas y de momento nos está yendo bien”, reseñó del compromiso de la plantilla manchega en este primer tramo de competición.

Del siguiente rival manchego, quiso incidir el mediocentro que “ante el Sporting será un partido para la gente más veterana con cierto sabor y viejas glorias. Albacete y Sporting son equipos con mucha solera en el fútbol español, y el Sporting todos sabemos lo que es. Esperamos que eso sea el aliciente necesario para que la gente se enganche con nosotros. No vamos a prometer resultados, pero sí compromiso como el que hasta ahora venimos demostrando”. Dijo.

“El Sporting tiene una calidad individual muy alta, de las mejores de Segunda y a buen seguro que tiene más calidad individual que nosotros. Pero eso no nos importa. Tenemos nuestras armas y a buen seguro que lo que tenemos es mejor que lo que tiene el rival. Queremos conseguir tres puntos que son igual de importante que todos. Será especial para el aficionado por la relevancia del rival pero nosotros estamos centrados en lo nuestro. Notamos que la afición del Alba en las últimas fechas está cambiando para bien, seguro que el domingo tenemos su aliento. Queremos agradar a nuestra gente y sumar puntos, es lo que nos da de comer”, prosiguió de un Sporting que no llegará este domingo a Albacete en su mejor momento.

De la dinámica del cuadro blanco que entrena Martín y en el que Erice es un ‘fijo’, resaltó éste que “lo que es bueno para nosotros es el momento en el que se encuentra el Alba. De los últimos ocho partidos hemos competido contra los primeros y contra rivales que estaban abajo. Hemos puntuado casi siempre pero siempre hemos competido de tú a tú contra los rivales. Demostramos que en casa somos fuertes, lo tenemos que estirar lo máximo posible”, dijo.

“Espero un Sporting muy bueno, con gran calidad y con una puntuación normal. Empezaron bien, sacando puntos en las primeras jornadas y encajando poco. Ahora les está costando más. Gijón es una plaza fuerte, creemos que estarán arriba. Nosotros al fin y al cabo también nos exigimos tanto como puede hacerlo la plantilla del Sporting. Este domingo esperamos un mal Sporting porque nosotros lo hagamos bien”, ofreció de lo que espera de un rival ‘tocado’.

Sobre si será especial el partido o no para un ex del Oviedo, subrayó Jon Erice esta mañana que “pasé cuatro años en Oviedo y se trabajó mucho por vivir el derbi. Al final se consiguió que hubiera derbi y realmente no creo que, en caso de ganar nosotros, sea especial para mí. Necesitamos los puntos y partimos de la base de que cada domingo tenemos que ganar. Pero no nos obsesionamos con el triunfo, solo con trabajar de manera diaria. Ese trabajo esperamos que nos dé la victoria domingo a domingo”, concluyendo así la conferencia de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba