Almansa homenajeó a sus mayores

  • El acto celebrado en el Teatro Regio sirvió para recordar a las parejas que celebraron sus Bodas de Oro y reconocer el trabajo por los mayores de Almansa de dos socios del Centro de Mayores

  • El alcalde, Paco Núñez, quiso reconocer el gran trabajo de nuestros mayores para con Almansa ya que han sido, son y serán el eje de la ciudad

El Teatro Regio de Almansa era el escenario elegido para homenajear a los mayores almanseños en un acto organizado por el Centro de Mayores y su consejo de gobierno de la mano del concejal de Mayores, José Antonio Gil. En el mismo se homenajeaban a las parejas que contraían matrimonio hace 50 años y que por ende celebrarán sus bodas de oro, así como también por parte del consejo de mayores se concedían los reconocimientos a aquellas personas que por su implicación merecen el aplauso de todos.

Eran cuatro las parejas que representaban a las más de sesenta que contraían matrimonio hace cincuenta años, en concreto las formadas por Raúl Abellán Sáez y Mª Teresa Navarro Guijón, Francisco Villaescusa Pedron y Maruja Pérez García, Pascual López Jiménez y Leovigilda Cebrián Herráez, y José Juan Eliezer Gómez Dura y Angelina González Felipe que recibían un obsequio de parte del Presidente del Consejo del Centro D. Lorenzo González. De igual modo, era el propio presidente quien homenajeaba en el escenario a Francisco Rodríguez Gómez y Ángeles Iñiguez Ballesteros, por su incesante y desinteresado trabajo para con el centro de mayores y con la tercera edad de la ciudad en general.

Eran el concejal de mayores y el propio alcalde los encargados de dirigir unas palabras al auditorio y homenajeados, siendo el hilo común de ambos la importancia vital de los mayores en el día a día de Almansa. Los dirigentes populares coincidían en que Almansa se sustenta en el trabajo de tantos almanseños que con su esfuerzo la han hecho grande, y que nos aportan su sapiencia, su experiencia y sus valores para que a quienes les toca ahora trabajarla y engrandecerla puedan hacerlo con la vista puesta en los éxitos conseguidos por los de antaño. En concreto el alcalde hacía referencia al ejemplo que suponen para él los mayores de Almansa, a los que escucha, respeta y en los que se apoya para tomar muchas decisiones ya que su experiencia es básica para acertar en la mayor parte de las veces. Así pues Núñez les dijo a los mayores de Almansa que: “sois un ejemplo a seguir, la historia viva de Almansa, pero también nuestro presente, ya que esta ciudad es mejor por vuestra contribución diaria a la misma, y por eso quiero daros un gracias con mayúsculas”.

Finalmente el acto contaba con la intervención del ballet de la universidad popular de Almansa liderado por Llanos Ortiz y la rondalla del Centro de Mayores, que ofrecía un concierto a modo de fin de fiesta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba