Albacete honró a Santa Cecilia con tambores y cornetas cofrades

Los concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Juan Francisco Jerez y Julián Garijo, han asegurado que es un “auténtico orgullo” que Albacete acoja por segundo año consecutivo el Certamen ‘Santa Cecilia’ de Bandas de Cornetas y Tambores, ya que es una oportunidad magnífica para disfrutar de la música cofrade sin necesidad de tener que esperar hasta la celebración de la Semana Santa, al tiempo que se colabora con una buena causa.

En este sentido, los concejales del Equipo de Gobierno Municipal han felicitado al presidente de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Virgen de Los Llanos’, Jesús Cano, así como a los miembros de su junta directiva y demás músicos, por el gran trabajo de organización que han llevado a cabo para que este II Certamen sea una realidad en nuestra ciudad, máxime aún por lo fines solidarios que persigue, una vez que los fondos recaudados irán a parar íntegramente a la gran labor que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles en Albacete.

En opinión de Juan Francisco Jerez y Julián Garijo, este certamen combina a la perfección cultura y solidaridad, al tiempo que es un claro exponente de la música cofrade de calidad.

Los concejales del Equipo de Gobierno Municipal han agradecido a las nueve agrupaciones musicales que este año participan en este certamen -cinco de ellas de Albacete capital, y el resto de Aguas Nuevas, La Roda, El Bonillo y Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real)-, su contribución a la música cofrade, así como su compromiso con las personas más vulnerables.

Durante su asistencia al II Certamen ‘Santa Cecilita’, celebrado en la Caseta de ‘Los Jardinillos’, Juan Francisco Jerez y Julián Garijo han estado acompañados además por la presidenta de AFA,  Isabel Sánchez.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba