Novedades en la San Silvestre de Albacete

/Sandra Manzanares/

La Navidad se acerca y con ella los tradicionales eventos que aúnan deporte y solidaridad. Conocida por todos es la celebración de la San Silvestre de Albacete, que este año alcanza su XIV edición y que ya se está preparando, igual que la IV San Silvestre de Albacete Infantil o la II San Corre Patas.

Preparativos que pasan por la aprobación de dichas carreras por parte del Instituto Municipal de Deportes de Albacete en la Junta Rectora de este martes. Estos eventos deportivos tendrán lugar el 31 de diciembre, siendo el primero de ellos la Carrera San Correpatas, a las 15:30 horas, seguida de la San Silvestre Infantil a las 16:00 horas y por último, la San Silvestre absoluta a las 17:00 horas.

En cuanto a las cuotas de inscripción, resaltar que serán de 1 euro en la infantil , que constituye un donativo a una ONG y 6 euros en la absoluta, incluyendo una parte de donativo a una ONG, siendo la cuantía y destino, al igual que en las pasadas ediciones, a determinar por la Junta Rectora del IMDA.

XIV Carrera San Silvestre de Albacete 2017

En la pasada edición se diseñó un nuevo circuito, que se mantendrá en esta ocasión, que suprimía la primera vuelta al parque, evitando así un gran número de doblajes y facilitando el desarrollo de la prueba, a pesar de la gran masificación y de varios puntos conflictivos; detallan desde el IMDA, recordando que este nuevo recorrido consiste en una sola vuelta, lo que hace más accesible la entrada en meta de los primeros clasificados.

Recorrido de 6 kilómetros: Avda. España (frente al número 23), Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Paseo de la Libertad, Avda. Estación o Paseo de la Cuba, Paseo Libertad, San Julián, Feria, Pedro Martínez Gutierrez, Dionisio Guardiola, Rosario, Octavio Cuartero, Po Simón Abril, Arcángel San Gabriel, Avda. de España hasta Muñoz Seca, y vuelta a Avda. España número 17.

En la propuesta de aprobación de la carrera y referente a las inscripciones, remarcar que podrán realizar la inscripción todas las personas mayores de 14 años, siendo imprescindible la autorización paterna en las edades comprendidas de 14 a 17 años. Además, se propone una cuota de 6 euros en la que se incluye 3 euros de donativo a la ONG que la Junta Rectora determinará en cuantía y destino. La inscripción se podrá realizar en la planta de deportes de El Corte Inglés, en principio, a partir del 4 de diciembre y hasta completar los 3.000 inscritos, con la posibilidad de ampliar el número a 3.500; además del día de la prueba en el Pabellón Polideportivo del Parque, si quedaran vacantes.

Como es habitual en las últimas ediciones y al objeto de estimular las inscripciones, se hará entrega de un obsequio, camiseta y gorro de Papa Noel, a las primeras 3.000 inscripciones, además de entrega de trofeos y regalos para los primeros clasificados, así como al disfraz individual más original y premio al mejor disfraz colectivo o el sorteo de los patrocinadores.

Con el fin de que se disponga de la asistencia sanitaria necesaria para la prueba se ha solicitado la colaboración de Cruz Roja Albacete, asimismo habrá que reforzar con tres médicos colegiados y una UVI móvil, siendo el presupuesto aproximado de unos 900 euros. En este sentido, será contratada una póliza de accidente deportivo a todos los participantes en la prueba, para lo que se solicitará presupuesto a varias empresas aseguradoras, con un precio previsto aproximado entre 0’30 y 0’60 céntimos por participante. La financiación de la prueba se realizará conforme a los presupuestos 2017 del IMD, con un importe total de 19.000 euros.

IV Carrera San Silvestre de Albacete Infantil 2017

Esta prueba cuenta con tres recorridos, que coinciden como salida en la Avda. España, 15, siendo la distancia a recorrer entre 350 y 1.000 metros en función de la edad y de sus correspondientes categorías. En el primer recorrido, de 350 metros, podrán participar los nacidos en 2010 y posteriores, acompañados de un adulto; en el recorrido B, de 500 metros, los participantes serán los niños de 8 a 11 años; mientras que en el último de los itinerarios los pequeños tendrán de 12 a 14 años.

Al finalizar la prueba infantil, a todos los participantes se les hará entrega de algún obsequio aportado por los patrocinadores. También habrá una fiesta navideña con chocolate caliente, animada con un espectáculo de música y magia en el interior del Parque Abelardo Sánchez.

Las inscripciones se podrán realizar previsiblemente a partir del 4 de diciembre y hasta el día 30 de diciembre en El Corte Inglés o hasta completar el número de plazas. Para realizar la inscripción, 1 euro de donativo, es imprescindible autorización paterna.

II Carrera San Corre Patas

Atendiendo a la buena aceptación en la pasada edición de la carrera de mascotas, se vuelve a incluir esta prueba específica, la “San Corre Patas”, cuyo circuito coincide con el infantil de 1.000 metros, contando con la colaboración de la asociación Perretes Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba