Intenso fin de semana en La Roda para las X Jornadas de Hábitos Saludables

  • Paseo familiar en bicicleta, charla ‘Adicciones 2.0: nuevo siglo, nuevos retos’ más  un curso gratuito sobre reanimación cardiopulmonar y auxilios básicos   

Las X Jornadas de Hábitos Saludables entran en su recta final con un intenso fin de semana. Este viernes 17 de noviembre, se impartirá un curso gratuito sobre reanimación cardiopulmonar y auxilios básicos que será impartido por Cruz Roja La Roda en el pabellón Tomás Navarro Tomás, en horario de 19:00 a 21:00.

Un día después, el sábado 18, a las 18:30, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, se ofrecerá la charla ‘Adicciones 2.0: nuevo siglo, nuevos retos’,  impartida por el psicólogo Francisco Ruíz Huedo, organizada por la Asoc. ARCO.

Para clausurar estas jornadas, este domingo se realizará el VIII Bike Tour La Roda. El ya tradicional paseo familiar en bicicleta al que quedan invitados grandes y pequeños con patines, patinetes, bicicletas…

Aunque el grueso de las actividades llegan a su fin, otras se mantienen como es el caso del curso de cocina saludable para  jóvenes a partir de 14 años que durante cinco martes, de 19:00 a 21:00, entre noviembre y diciembre, es impartido por Juanjo Alonso, cocinero  profesional.

Cabe recordar que estas jornadas se celebran en torno al  ‘Día Mundial sin Alcohol’ que se conmemora todos los años el 15 de noviembre, organizadas desde las concejalías de Juventud, Deporte y Participación Ciudadana a través de Hábitat + (Prevención de Drogas y Promoción Saludable) con la colaboración de colectivos y asociaciones locales. Siendo el principal objetivo  el  fomentar hábitos saludables en todos los ámbitos posibles de la sociedad y para ello implicando en estas actividades a niños, jóvenes y familias.

Las actividades comenzaron con los talleres saludables dirigidos a 6º de primaria de los centros educativos de la localidad, así como la charla ‘Drogas y Sexualidad’ concertada con los IES para 3º de la ESO. Al mismo tiempo fue instalada una mesa informativa durante todas las jornadas, del 13 al 19 de noviembre,  en el vestíbulo de la Casa de la Cultura, así  como una exposición en el pasillo de la primera planta, centrada en  los riesgos a los que estamos expuestos en internet.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba