Solucionado, según la Junta, la falta de calefacción en un IES de Castilla-La Mancha

La Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca ha informado este jueves de que la caldera del Instituto de Educación Secundaria ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar ha sido reparada y lleva funcionando ininterrumpidamente desde el miércoles a última hora de la tarde, por lo que espera que el centro “recupere la normalidad” en brevedad.

Así, han señalado que se trata de una nueva caldera de biomasa que “no dio problemas en las pruebas realizadas tras su instalación a principios de curso”. Sin embargo, cuando en noviembre comenzaron a descender las temperaturas y se puso en marcha de forma regular, “comenzó a dar problemas”, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Tanto la empresa instaladora como la responsable del mantenimiento de la caldera han trabajado ininterrumpidamente “desde el principio” para tratar de solucionar el problema, incluso los fines de semana y por las noches, han explicado desde la Dirección Provincial.

El pasado martes se detectó la avería, que resultó ser un defecto de fabricación en una de las piezas, que ya ha sido sustituida, afirman al tiempo que añaden que se trató de algo que la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte comunicó al centro.

Por ello, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, se ha desplazado al instituto motillano este jueves a primera hora para comprobar que el problema ha quedado solucionado y pedir disculpas por las molestias ocasionadas a los profesores y al personal de servicios del Centro, la Asociación de Padres y Madres y al alumnado.

Asimismo, ha agradecido la preocupación del Ayuntamiento de Motilla del Palancar, con el que ya se estaba trabajando para dar al centro una solución alternativa “mientras durara la avería”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba