Liberbank cubre su ampliación de capital

Liberbank ha cubierto la ampliación de capital de 499 millones de euros que lanzó el pasado el pasado 24 de octubre con una demanda 7,9 veces superior a la oferta, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad comandada por Manuel Menéndez ha informado de que el 99,85% de la ampliación de capital se suscribió durante el periodo de suscripción preferente, que comenzó el pasado 27 de octubre y finalizó el 10 de noviembre. El 0,15% restante se ha suscrito este jueves durante el periodo de asignación adicional.

El total de las nuevas acciones suscritas en el periodo de suscripción preferente, junto con el número de acciones adicionales solicitadas, representan una demanda de 7,9 veces las acciones ofrecidas en el aumento de capital.

En este sentido, Liberbank ha explicado que no procede la apertura del periodo de asignación discrecional y ha indicado que en los próximos días, siguiendo el calendario previsto, se procederá al otorgamiento de la escritura pública relativa al aumento de capital y a la tramitación del expediente de admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, previsto para el próximo 21 de noviembre.

La operación se lanzó a un precio de 0,25 euros por acción, lo que implicaba un descuento del 66% sobre el precio de cotización del pasado 24 –cuando se lanzó la operación– y una rebaja del 38,25% si se descontaba el valor teórico del derecho de suscripción preferente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba