Albacete escucha al diferente

La concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete responsable del área de Acción Social, María Gil ha participado en la tarde de hoy a la mesa redonda, “Escuchar al diferente, personas con discapacidad”, organizada por el Teléfono de la Esperanza de Albacete con motivo de la celebración del Día de la Escucha, hoy 15 de noviembre de 2017.

Debido a esta efeméride, se ha organizado esta mesa redonda en el salón de acto de la Fábrica de Harinas, para escuchar a representantes y usuarios de asociaciones dedicadas y entregadas a esta causa en la ciudad de Albacete.

María Gil ha informado que desde hace años, el Teléfono de la Esperanza celebra el día 15 de noviembre el “Día de la Escucha”, con la finalidad de ayudar a concienciar a la sociedad española sobre la importancia de la “cultura de la escucha” y su repercusión “terapéutica” en todos los ámbitos de la vida social.

La concejal ha destacado que es necesario que esta cultura de la escucha se utilice como herramienta educativa ya que une cultura y respeto y ayuda a que las personas que se sienten solas o aisladas sean atendidas y escuchadas.

La mesa redonda ha tenido una especial dedicación a las personas con discapacidad dentro de la campaña “Porque todos somos diferentes” para darles voz y defender sus derechos, ya que aún persisten situaciones en los que estos derechos se ven limitados, y es responsabilidad de toda la sociedad trabajar para que no sucedan este tipo de situaciones de desigualdad y exclusión.

El Teléfono de la Esperanza en el Día de la Escucha pretende contribuir a aumentar la sensibilidad de la sociedad española y el compromiso político y social en el reconocimiento y respeto a las personas con discapacidad, como ciudadanos de pleno derecho.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba