La DGT estrena en Albacete sus nuevos vídeos de Educación Vial para niños

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha dado la bienvenida a las instituciones que han participado esta mañana en la celebración de una jornada sobre Educación Vial para niños y que se ha celebrado en el salón de actos de la institución provincial.

En estas jornadas organizada por la Cadena Cope, colaboran la DGT, a través de la Dirección Provincial de Tráfico, la Dirección Provincial de Educación y la propia Diputación que se ha encargado de imprimir todos los materiales a utilizar en esta campaña como son carpetas, guías del peatón y del ciclista y un simbólico boletín de denuncias cuya multa se paga con dulces o juguetes.

De esta forma, más de 200 niños y niñas de cuatro colegios de Infantil y Primaria han sido recibidos esta mañana por la directora provincial de Tráfico y el por el Subdelegado del Gobierno, Cruz Hernando y Aquilino Iniesta, respectivamente, así como por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y por el director provncial de Educación, Diego Pérez.

En esta jornada se van a proyectar en primicia en Albacete materiales audiovisuales de Educación Vial diseñados por la DGT y está previsto que participen en estas jornadas, que constan de dos días, más de 400 escolares procedentes de ocho colegios de la provincia.

Según explicó el director provincial de Educación, uno de los aspectos fundamentales de estas primeras Jornadas de Educación Vial, es su carácter lúdico para que los más pequeños puedan aprender diviertiéndose y auguró nuevas ediciones para los próximos años.

Por su parte el subdelegado del Gobierno afirmó que la prevención y la educación son un stop a los accidentes, subrayando que en lo que va de año, ha disminuido un 30% el número de víctimas mortales en siniestros de tráfico y que los más pequeños son unos excelentes embajadores para concienciar a los adultos de lo que hacemos mal al volante.

Por último la directora provincial de Tráfico, Cruz Hernando, manifestó su satisfacción por la colaboración de todas las instituciones en esta jornada y aunque -dijo- que una tasa de accidentes cero es una utopía, desde luego es a través de la educación y de los más pequeños como se pueden corregir hábitos y conductas para evitar accidentes .

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba