Iberdrola visita el proyecto social de Save the Children en Castilla-La Mancha

Iberdrola ha visitado las instalaciones de la organización Save the Children, en el municipio toledano de Illescas, para conocer de primera mano el proyecto social de lucha contra la pobreza infantil que lleva a cabo esta organización, en el marco de la colaboración con Iberdrola, al ser una de las entidades beneficiarias de las Ayudas Sociales que entrega cada año la Fundación Iberdrola España.

A la visita han acudido el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el delegado de la empresa en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y el director de Save the Children, Andrés Conde.

Durante el recorrido por las instalaciones, los representantes de Iberdrola han conocido el trabajo que desarrolla Save the Children en la lucha contra la pobreza infantil y las actividades que han puesto en marcha para posibilitar la inserción socio laboral de este colectivo en el entorno.

En concreto, este proyecto, que Iberdrola apoya por tercer año consecutivo dentro de su Programa de Acción Social, tiene como objetivo prevenir, reducir y eliminar situaciones de riesgo, minimizando el impacto que la pobreza está causando en la población infantil, juvenil y sus familias, con intervenciones que promuevan el desarrollo integral de los destinatarios en los ámbitos personal, familiar, social y educativo.

Esta iniciativa se desarrolla en el Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas, gestionado por Save the Children desde su creación en 2006. Las principales herramientas de intervención son la educación, el ocio y tiempo libre, el apoyo psicosocial a niños, adolescentes y sus familias, y la mejora de habilidades para el empleo en jóvenes.

Este programa se dirige a 180 niños y adolescentes en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión social, seleccionados por los servicios sociales de la localidad. Además de ellos, también se trabaja de forma complementaria con sus familiares o personas de su entorno.

Iberdrola, a través de su fundación en España, apoya cada año una treintena de proyectos sociales en España. Gracias a esta convocatoria de Ayudas Sociales, desde 2010 se han impulsado más de 300 iniciativas con un impacto medio anual de 12.000 beneficiarios directos y 32.000 indirectos. Además, estos proyectos fomentan la participación de voluntariado y contribuyen a la creación de empleo.

Con este programa, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Gracias a estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad),  10 (reducción de las desigualdades) y 5 (igualdad de género).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba