Buscan impulsar la construcción de nuevas vías de comunicaciones por Albacete

La Fundación Campollano ha nombrado patrono al profesor de Geografía Humana don Miguel Panadero Moya, que dirigirá el Observatorio de las Comunicaciones creado recientemente por la citada fundación para impulsar la construcción de nuevas vías de comunicaciones por Albacete y recuperar el atractivo económico perdido con el AVE Madrid-Valencia.

Miguel Panadero ha sido Catedrático de Geografía Humana de la Facultad de Humanidades de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha y Catedrático Emérito. Está considerado uno de los más prestigiados docentes que han pasado por nuestra universidad regional y como investigador y científico, es autor y coautor de numerosísimas publicaciones y activo conferenciante. También ha mostrado una gran vocación de servicio a la región: participó en la fundación de la Universidad, fue primer vicerrector de Investigación (1985-1988), director del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio (1988-2004), decano de la Facultad de Humanidades de Albacete (2004-2008), Director General de Universidades hasta 2012 y presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha hasta 2015.

“Es un gran honor que un erudito de las comunicaciones y activo partícipe en 25 años de historia de la Universidad como el Profesor Panadero, haya aceptado poner sus conocimientos al servicio del progreso de Albacete a través de la fundación”, indican desde la Fundación Campollano al mismo tiempo que manifiestan que, “la pérdida de atractivo de Albacete como nudo de comunicaciones ha ocurrido justo cuando el sector logístico cobra protagonismo como consecuencia del auge de las grandes marcas distribuidoras y comercializadoras, las compras en internet y la fragmentación de la producción”. En este sentido, la Fundación Campollano ha considerado oportuno que “Albacete cuente con un think-tank al servicio de la sociedad civil y de nuestros líderes políticos en aras de recuperar el terreno perdido y reactivar la apagada economía albacetense”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba