El Ayuntamiento de Albacete dotará con 120.000 euros la convocatoria de subvenciones del Plan Municipal de Competitividad

Los concejales de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja y Federico Pozuelo, han dado a conocer los asuntos que se estudiarán en la sesión de la Comisión Informativa de sus áreas que tendrá lugar mañana miércoles.

Por parte de la responsable de Promoción Económica, el punto con más importancia de esta comisión es el de la aprobación de las bases reguladoras de subvenciones para las actividades de Promoción Económica incluidas en el Plan Municipal de Competitividad Empresarial y Creación de Empleo, una convocatoria que contará con 120.000 euros.

La concejal ha informado de que las subvenciones financiarán acciones realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017, siempre y cuando se consideren adecuadas al fomento de la actividad empresarial en la ciudad.

Cabe recordar, como ha hecho la edil, que el Plan de Competitividad se desarrolla mediante el Plan Estratégico 2016-2020 que detalla las actuaciones que realizará el Ayuntamiento y las demás entidades con competencias o prestación de servicios en la materia. El objeto de las bases, según ha explicado, es el de establecer las condiciones para la concesión por parte del consistorio de ayudas para la ejecución durante 2017 de acciones promovidas por la administración municipal.

Pueden acceder a estas ayudas confederaciones y asociaciones empresariales o profesionales, organizaciones sindicales, la Universidad de Castilla La Mancha y sus institutos universitarios, centros tecnológicos y de apoyo a la innovación y la competitividad ubicados en la región, entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen o gestionen actividades de I+D y las empresas privadas y empresarios autónomos (simplemente acceden a la línea 1).

Rosa González de la Aleja ha enumerado las siete líneas subvencionables en la convocatoria y que reflejan las bases:

  • Línea 1: asistencia a ferias, seminarios empresariales y eventos de carácter internacional, dotada con 27.000 euros.
  • Línea 2: dinámica para la internacionalización, dotada con 15.000 euros.
  • Línea 3: impulso de la imagen empresarial de Albacete en las redes sociales, dotada con 5.000 euros.
  • Línea 4: apoyo a los servicios de viveros y coworking empresariales, dotada con 15.000 euros.
  • Línea 5: ciclos de conferencias sobre innovación, creatividad, tecnología y desarrollo sostenible, dotada con 8.000 euros.
  • Línea 6: programas de capacitación lingüística empresarial, dotada con 20.000 euros.
  • Línea 7: proyectos de promoción económica y empleo, dotada con 30.000 euros.

Área de Empleo

 

En cuanto al área de Empleo, el responsable del área ha detallado los principales asuntos que van a pasar por la Comisión Informativa que son, en primer lugar, el fomento a la contratación, mediante el cual se van estudiar 10 expedientes a los que se otorgarán bonificaciones por un valor de 8.511 euros.

En la sesión de la comisión se estudiará la resolución de la convocatoria de creación de micro empresas por un valor total de 170.000 euros que se han concedido a 91 solicitudes.

Por último, el concejal de Empleo, Federico Pozuelo, ha señalado que pasará por comisión la dación de cuentas del Plan Mayores de 55 años y al que el consistorio presentó dos proyectos, el primero de ellos, de acompañamiento a usuarios de los servicios sociales por el que se contrataron 14 personas de diferentes perfiles. El segundo de ellos, de mantenimiento y conservación de instalaciones municipales gracias al cual, 15 personas encontraron un trabajo durante seis meses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba