El Albacete Balompié se lo cree y “se ve en los resultados”

/Hugo Piña/

El defensa Álvaro Arroyo ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Carlos Belmonte. El madrileño ha realizado las habituales referencias a la actualidad del primer equipo, que tras la llegada de Enrique Martín parece haber cambiado radicalmente y donde el triunfo del pasado sábado ha hecho al equipo alejarse de manera notable de la zona de descenso.

“No nos tenemos que centrar en la primera victoria o no, tenemos que salir concentrados y con seriedad. Es un partido más y que lo jugaremos como el resto, saldremos a ganar”, resaltaba el lateral madrileño esta mañana.

Sobre la actitud de este Albacete incidió Arroyo que “el míster es muy positivo y vamos todos de la mano, tenemos que ir partido a partido. Vamos en la buena dinámica y así tenemos que seguir. Nosotros nos pondremos las metas y así es como seguiremos”, dijo.

“Venimos trabajando con gran intensidad en todos los entrenamientos y en cada acción, lo tenemos que hacer y luego trasladar a los partidos. Ante el Reus será muy difícil, será complicado aunque entrenamos para afrontarlo en las mejores condiciones”, matizó sobre la dificultad del próximo partido de liga en tierras catalanas.

Preguntado por su juego actual y en el que tiene más protagonismo ofensivo, éste subrayó que “ahora tengo una forma de jugar distinta, ahora juego de carrilero y es diferente. Ahora no tengo a nadie delante que me limite y es diferente. Intento dar el cien por cien, juegue de lateral, carrilero o portero. Ahora toca así con este sistema y vamos con todo”, señaló.

“El objetivo nos lo pondremos nosotros, sabemos que la igualdad en Segunda es máxima y siempre hay que estar concentrados al máximo. Al Tenerife el año pasado le pasó eso, comenzó abajo y luego acabó arriba muy bien. Porqué no lo podemos repetir nosotros también”, respondió sobre seguir el camino que dejó marcado el año pasado el CD Tenerife y que llegó a la final de los play off.

¿Qué es lo que ha cambiado en este Albacete? “No sabría decir lo que ha cambiado aunque está claro que algo sí ha cambiado. Nos lo estamos creyendo y están saliendo los resultados. Los números están ahí. Puede haber variantes y hablar mucho, nosotros intentamos trabajar y hacer lo que nos pide el míster. Tenemos que seguir así” aseveró el defensa madrileño en la conferencia de prensa de esta mañana.

“Hay que destacar que los once que juegan son importantes pero también los que están detrás o lo que se quedan fuera. La afición también es importante. Cuando se rota se nota que entre quien entre, responde igual o mejor que el que jugaba. El objetivo particular del equipo es ese, que nadie se descuelgue y que todos demos lo máximo para entrar en el equipo y dé el cien por cien” dijo en último término un Álvaro Arroyo que está viviendo una de sus mejores épocas como futbolista profesional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba