Ingresa en el centro de menores del que se fugó un menor que robaba móviles y dinero en Castilla-La Mancha

Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor en Ciudad Real como presunto autor de cuatro robos con violencia cometidos contra otros tantos menores. El detenido, tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores que decretó su ingreso en el Centro de Reforma ‘La Cañada’, se fugó del mismo, pero tras ser localizado por los agentes regresó al mismo.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha explicado que la investigación se inició al tener conocimiento de diversos robos cometidos en la capital y denunciados en la Comisaría Provincial por los padres de las víctimas, todos ellos menores de edad.

El detenido se amparaba en su superioridad física, seleccionaba a sus víctimas vulnerables a las que interceptaba de manera sorpresiva y, utilizando la intimidación e, incluso de la violencia física si se resistían, las registraba para sustraerles el dinero que llevaban y los teléfonos móviles, han explicado.

De la descripción física y demás datos facilitados por las víctimas, además de las gestiones realizadas por los investigadores, los agentes lograron la plena identificación del autor, un menor de edad de quien Fiscalía de Menores decretó el ingreso en un centro de protección del que se fugó la misma noche de ingreso.

Con motivo de la fuga, el Juzgado de Menores decretó orden de búsqueda, detención e ingreso en un centro de reforma, procediéndose a su detención unos días después.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba