Comienzan en La Roda las ‘X Jornadas de Hábitos Saludables’

Este lunes 13 de noviembre comienzan las X Jornadas de Hábitos Saludables que desde hace una década vienen celebrándose en torno a la  celebración del “Día Mundial sin Alcohol” que se conmemora  el 15 de noviembre.

Organizadas por las concejalías de Juventud, Deporte y Participación Ciudadana a través de Hábitat + (Prevención de Drogas y Promoción Saludable) las jornadas proponen diversas actividades que se desarrollarán durante esta semana, del 13 al 19, con el  principal objetivo  de fomentar hábitos saludables en niños, jóvenes y adultos en todos los ámbitos posibles de la sociedad.

La programación incluye talleres saludables dirigidos a 6º de primaria de los centros educativos del municipio, además de una charla sobre “Drogas y sexualidad” concertada con los IES para 3º de la ESO.

De igual manera, se instalará una mesa informativa durante todas las jornadas en el vestíbulo de la Casa de la Cultura, y una exposición en el pasillo de la primera planta, centrada en  los riesgos a los que estamos expuestos en internet.

Otra  propuesta,  en el marco de dichas jornadas,  es  el curso de cocina saludable dirigido a jóvenes a partir de 14 años que de 19:00 a 21:00,  impartido por el cocinero profesional Juanjo Alonso. Igualmente, este próximo viernes 17 de noviembre se ofrecerá un curso gratuito de reanimación cardiopulmonar y auxilios básicos a cargo de Cruz Roja La Roda en el pabellón Tomás Navarro Tomás, en horario de 19:00 a 21:00.

A su vez, el sábado 18, a las 18:30, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura tendrá lugar la charla “Adicciones 2.0: nuevo siglo, nuevos retos”  de la mano del psicólogo rodense Francisco Ruíz Huedo, organizada por la Asoc. ARCO.

Las X Jornadas de Hábitos Saludables llegarán a su fin el domingo 19 con la octava edición de  “Bike Tour La Roda”. El ya tradicional paseo familiar en bicicleta al que quedan invitados grandes y pequeños con patines, patinetes, bicicletas….

Una vez más el ayuntamiento desea agradecer la participación y colaboración de las asociaciones y colectivos implicados, haciendo posible   el desarrollo de estas jornadas.

 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba