García-Page: “El PSOE está defendiendo la Constitución y a las instituciones del Estado”

El secretario general del PSCMPSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha respaldado la postura que su partido está teniendo ante el conflicto catalán “el PSOE está defendiendo a la Constitución y a las instituciones del Estado”. Así lo reconocía el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos antes de participar en el Consejo Político Federal y en el Comité que esta mañana se celebra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Esto quiere decir, para García-Page que se está apoyando al gobierno central en la aplicación del 155 porque “por encima está el interés de España”. Y es que, recordaba, “nuestro partido es el único que lleva en su nombre la referencia expresa de España y en momentos delicados como los que estamos viviendo, hay que recordarlo”.

Para el máximo responsable castellano-manchego, “hay que ser muy consciente de que lo que ocurre en Cataluña afecta a todo el estado” y por eso, adelantaba “lo que ocurra el 21 de diciembre en las elecciones catalana afectará a todo el conjunto del país, a nuestro concepto de nación y probablemente a nuestro futuro constitucional”.

García-Page se muestra “razonablemente optimista” ante este momento crucial “hemos pasado unos meses muy malos con mucha preocupación pero empiezo a ver salida” sentenciaba “desde la normalidad democrática del 21 de diciembre”.

Y antes esta cita con las urnas en Cataluña, el también presidente de la región señala que “su partido se está reconstruyendo para volver a ser alternativa en todo el país optimista y positiva y desde la firmeza en sus convicciones”. Una alternativa que confía sea el PSC en esta cita con las urnas. En palabras de García-Page, “el Partido Socialista de Cataluña va a ser la gran sorpresa, la mayoría va a apostar por estas siglas para que sean un puente útil, eficaz y que contribuya a recomponer el puzle”.

A preguntar de los medios de comunicación por la alianza que ha firmado el PSC con los heredes de Unió Democrática de Cataluña para concurrir a la elecciones, el secretario castellano-manchego lo tiene claro “lo que no es inteligente en Cataluña es jugar a que todo sigue igual” y añadía “es evidente que hay que remover las piezas para volver a encajar el puzle”.

Para García-Page, “la única frontera que no nos podemos permitir ninguno es la de pactar con aquellos que están contra la Constitución, con los que quieren violentar nuestros derechos”. En su opinión, “el mensaje que está lanzando Iceta es el de que algo tiene que cambiar para que lo esencial lo podemos mantener y en ese sentido hay que hacer esfuerzos”.

Y en ese contexto, sentenciaba “el que está demostrando más reflejos y más habilidad para arreglar esto dentro de la firmeza de la defensa constitucional es el secretario de los socialistas catalanes” concluía.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba