“El desorden ordenado del Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

El técnico del Alba Enrique Martín ha ofrecido en la mañana de hoy la habitual conferencia de prensa previa al partido. En esta ocasión será ante el Almería y los manchegos tendrán una nueva oportunidad de seguir su positiva dinámica ante un rival que dispondrá de otras sensaciones totalmente opuestas. Martín Monreal ha repasado por tanto la actualidad del primer equipo con su habitual y preminente optimismo de cara, a un encuentro en el que se prevé un gran ambiente dada la relevancia del mismo entre dos equipos de la zona baja de Segunda División.

“No voy a poder contar con Pelayo, Espíndola y Bíttolo. El resto iremos a comer y veremos como funciona todo. Con Bíttolo se ha alargado la cosa pero lo importante es que no tenga recaída”, dijo de la convocatoria de mañana ante el Almería.

Del siguiente choque del equipo, resaltó que “es un partido importante, es la misma retorica de decir que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Es otro partido en el que tenemos que competir bien y sacarlo hacia delante. Vamos con ilusión de afrontarlo y sacar un triunfo”, dijo.

“El rival está atravesando una racha complicada, pero hace no mucho jugaban para entrar en la zona de ascenso. Cada fin de semana nos encontraremos con circunstancias diferentes, pero nosotros vamos a competir siempre al máximo. No nos debe despistar nada de nuestra línea, tenemos que jugar con desparpajo. Tenemos que crecer”, resaltó de un Almeria que llegará en claro declive anímico.

El equipo está yendo hacia delante y por eso “la victoria sería la guinda, aunque no será definitivo. Tenemos que meter cuantos mas puntos mejor. Si ganamos, fenomenal… pero lo que me gusta es que mi equipo es competitivo”, espetó en sala de prensa. “No sé que rival tendremos delante, pero la plantilla del Almería es muy interesante. Vienen jugando de una manera, pero cuando las cosas no van bien quizá busquen alternativas. Lo que sí espero es que sigamos creciendo”, dijo.

“Estamos creciendo y espero seguir haciéndolo durante la temporada. Veremos si somos capaces de colarnos por ahí, tenemos que ser realistas pero también optimistas. Si competimos cada domingo, por qué no. Poco a poco nos vamos asentando y creciendo”, matizó el preparador navarro del Alba.

Sobre si hará cambios o no, éste indicó a los presentes que “no sé si haré alguno o muchos cambios. Depende de cómo me levante mañana sábado. Tengo que tenerlos a todos en vilo, puede haber cambios pero no personalizaré”.

“Con el frio que hace hay que echarle cojones y no podemos quedarnos helados. Creo que tenemos gasolina para tiempo, aunque es evidente que tenemos que crecer. La intensidad no es negociable. Tenemos que ser intensos”, se refirió al tiempo que comienza a cernirse sobre la ciudad.

“La política de rotaciones está funcionando y repartimos minutos. Es un tesoro porque me ha dado pie a conocer a todo el mundo. Cualquier equipo que saque va a competir, es la gran ventaja del grupo. Hay chicos que estaban en un nivel pero con este nivel de entrenos en Segunda van a ir a más. En Segunda B quizá venían de ritmos más lentos y ahora están en un proceso para ser más completos” resaltó en clara alusión de unos jugadores que consiguieron el ascenso con el equipo hace escasos meses.

Preguntado Martín Monreal por las declaraciones de ayer de Dani Rodríguez, en la que señaló que el equipo “se equivocó un poco el sábado”, éste subrayó tajantemente que “en Vallecas teníamos un contrario como el Rayo. El nivel del rival era impresionante y fue lógico lo que pasó. Si tuviésemos todo, más la calidad del Rayo, estaríamos los primeros. Hay que valorar todo y que también hay un rival” dijo. Tras ello argumentó que “somos un equipo normal que compite y que será difícil que nos ganen, pero si en Vallecas conseguimos tener la pelota como la tuvo el Rayo, hubiéramos ganado 0-4. No es tan sencillo. No es tan fácil. Creo que hay que interiorizar que hay un rival y que no te va a facilitar las cosas y que también tiene sus cosas. Lo defendimos como pudimos pero no hay que darle más vueltas, buscamos el equilibrio. No hay que ser perfeccionistas, hay que buscar el desorden ordenado”.

Del mismo hilo argumentativo, éste aseveró que “me irrita mucho la gente perfeccionista, no es bueno buscar la perfección. Respeto mucho a todas las personas y su forma de ser. He tenido gente sumamente perfeccionista pero la vida es mucho más. Soy feliz así”, refrendó de una de las cuestiones más densas de la mañana en la ciudad deportiva.

“A Hugo Eyre no le he comentado nada. Con nadie. Vamos a comer y ya después hablaremos. Me gusta no comentarle nada al jugador. Cuanto mejor tiempo tenga el jugador para pensar, mejor”, indicó el preparador navarro en sala de prensa.

El miércoles estuvo Martín y su cuerpo técnico de confianza en el basket, aspecto por lo que fue cuestionado y ante lo que dijo que “en el baloncesto me lo pasé muy bien. De lujo. He visto partidos de LEB Oro con Guizpuzcoa,  me pareció un momento apasionante. Se me puso la carne de gallina, me identifico con el deportista. Procuraré ver mas partidos de otras disciplinas. Siempre que puedo aprovecho para ver otros deportes”, concluyendo así la conferencia de prensa de esta mañana previa al partido ante el Almería.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba