Plateado liderato sobre la bocina para el Albacete Basket

/Fotos: María Guerrero/

El Pabellón del Parque fue una auténtica locura este miércoles tras imponerse el conjunto albaceteño al CB Martorell por 81-79 con una canasta en el último segundo del norteamericano Covington. Por si fuera poco, la derrota de Granada en La Roda coloca al Albacete Basket como líder en solitario de la LEB Plata.

Increíble sueño el que está viviendo el conjunto verde, que descendió la temporada pasada en la cancha, ascendió en los despachos durante el verano y a día de hoy es el mejor equipo de una categoría que aunque acabó derrotando el pasado curso al Albacete Basket en su particular pulso de debutante, le hizo aprender a pasos agigantados. De aquellos polvos vienen estos lodos después de que la directiva se diera cuenta que para jugar hacen falta jugadores y que los inventos es mejor hacerlos con gaseosa que con el Thiam de turno.

Este miércoles ante los catalanes del CB Martorell el Albacete Basket se vio sorprendido en el arranque del partido y al final del primer cuarto, los visitantes dominaban el duelo con un 16-23 a su favor.

El segundo acto no fue muy distinto al que abrió el partido y el Albacete Basket se estaba viendo sorprendido en su cancha por un Martorell que se mostraba firme y seguro en defensa y que imponía sus porcentajes de acierto a los de Alfredo Galvez de cara al aro contrario. Con 33-44 en el electrónico del Pabellón del Parque se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por la caseta de vestuarios y los retoques tácticos y de planteamiento que pedía el partido por parte de Alfredo Gálvez, el engranaje del Albacete Basket comenzó a funcionar mucho más fluido y a falta de 2 minutos para llegar al último y definitivo acto los verdes habían conseguido con el inestimable apoyo de su afición, poner el empate a 60 en el marcador y depender de sí mismos para llevarse o no el gato al agua ante un Martorell que sufría en lo psicológico la remontada verde. Al final del tercer cuarto, Albacete Basket dominaba el choque 65-62.

El último cuarto fue como se preveía de infarto, tanto que a falta de un minuto para el final, el Albacete Basket saboreaba el triunfo con el 79-77 a su favor. Sin embargo, Martorell iba a vender muy cara la derrota y consiguió poner el empate a 79 en el eléctrico a falta de escasos segundos para la bocina final.

Y ahí apareció Covington, para acertar con el aro catalán sobre la bocina, desatar la locura entre los aficionados y colocar líder a un Albacete Basket que presenta unos guarismos de 5 victorias 1 derrota después de 6 jornadas de liga disputadas.

Si esto es un sueño, por favor no nos despierten.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba