En libertad con cargos el empleado del Tanatorio de Albacete que fue detenido el pasado domingo

El empleado del Tanatorio de Albacete detenido, que pasó en la tarde de este martes a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos por un presunto delito de hurto con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción 1 los días 1 y 15 de cada mes. Así lo han señalado fuentes judiciales a El Digital de Albacete.

Detención

Agentes de la Comisaría de Albacete detuvieron el pasado domingo a una persona de 57 años, vecino de la capital, sin antecedentes, trabajador de la empresa que gestiona el  Tanatorio Municipal de Albacete, como presunto autor de varios hurtos de efectos que portaban personas fallecidas.

Según relató Policía Nacional en nota de prensa, “en uno de los casos, los familiares colocaron varias joyas, entre ellas dos pulseras,  a una difunta para que fuese enterrada con ellas, sin embargo, momentos antes de ser trasladada para su entierro o incineración, los familiares se percataron de la falta de estas dos pulseras”.

Prosigue el relato policial afirmando que “las averiguaciones inmediatas, protagonizadas por los propios afectados, requirieron al empleado del Tanatorio para que devolviera las pulseras de oro, que autorizó miraran en su vehículo particular, donde se encontró una de las pulseras y otros efectos que podrían proceder de otros hechos similares”.

Avisado el 091, una patrulla de la Comisaría se personó en el Tanatorio, donde conoció de los hechos denunciados y procedió a la detención del sospechoso haciéndose cargo de los efectos recuperados.

Una vez en la Comisaría, detalla Policía, “cuando el detenido era cacheado para ingresarlo en los calabozos, se encontró la segunda pulsera dentro de su abrigo”.

Las dos pulseras fueron reintegradas a sus propietarios, denunciantes del hurto.

De los otros objetos intervenidos, informa Policía, “tres han sido identificados por familiares de otros fallecidos que se atendieron en el Tanatorio en las últimas fechas”.

Policía Nacional señala que se realizan más gestiones para tratar de identificar otras piezas, que pudieron ser hurtadas del mismo modo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba